Por Martín Carreras
21 Noviembre de 2025 - 16:56
La Asociación del Fútbol Argentino, más conocida como AFA, no para de cometer papelones con sus decisiones y su último capítulo lo escribió otorgándole un título a Rosario Central, solo por el hecho de ser el equipo que más puntos sumó en la tabla general.
Lo peor de todo es que volvieron a cambiar las reglas sobre la marcha y el mundo del fútbol se enteró cuando le entregaron la Copa al canalla en las oficinas de la Liga Profesional.
El regreso de Di María a nuestro fútbol
Está claro que la presencia de Ángel Di María le dio un salto de calidad al campeonato local, pero esa necesidad por ver a Fideo campeón fue más fuerte para los dirigentes de la casa madre. Incluso es injusto para el equipo de Ariel Holan que ha demostrado en cancha porque es uno de los candidatos por su juego a ganar el Clausura.
Por supuesto que no son los únicos escándalos vinculados con la conducción de Tapia y compañía en cuanto a modificación de los reglamentos en este tiempo. El año pasado en medio de la temporada decidieron suprimir los descensos porque perjudicaban a clubes cercanos al poder.
También hay que hacer foco en como manipulan las designaciones de los árbitros para favorecer o perjudicar a determinados equipos. Lo que permite en muchos casos clasificar para algún torneo continental.
Ni hablar de como manejan la segunda categoría, en donde no siempre asciende el mejor equipo, sino el qué tiene más influencia y allegados al predio de la selección en Ezeiza.
¿Dónde quedó esa promesa de la vuelta de los visitantes a los estadios?
Solo sucedió en algunos encuentros y rápidamente quedó descartado por los directivos de los clubes más importantes con el argumento de la falta de capacidad para recibir público externo. Otro inconveniente esgrimido fue que seguridad no siempre podía dar garantías.
Claro que la excepción está en el interior del país (en Mendoza) que ha recibido históricamente a los simpatizantes de otras instituciones que enfrentaban a nuestros conjuntos en todas las divisiones.
Es por ello que pedimos que se terminen con los abusos con los que se maltrata al fútbol argentino y que vuelva a ser un deporte transparente. Donde generalmente gana el que mejor juega y no el que deciden en una oficina o escritorio.
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News

