Por Ciudadano.News
23 Octubre de 2024 - 16:59
Sebastián Báez sufrió una dura derrota en la primera ronda del ATP 500 de Basilea al caer por 7-5 y 6-1 ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, en un encuentro que marcó el cierre de una semana negra para el tenis argentino. Ninguno de los representantes nacionales logró superar la primera fase en los torneos europeos, acumulando una racha sin victorias.
El partido comenzó parejo, con un Báez que supo mantener la igualdad hasta el 5-5 en el primer set, sin que ninguno de los dos jugadores tuviera oportunidades de quiebre. Sin embargo, el canadiense, número 18 del mundo, rompió el saque del argentino en el momento clave, llevándose la primera manga 7-5.
Báez se desplomó tras un primer set competitivo
El segundo set fue otra historia. Auger-Aliassime salió mucho más confiado y Báez no pudo mantener el nivel que había mostrado en el primer parcial. El canadiense dominó con autoridad, logrando un categórico 6-1 que selló su pasaje a la segunda ronda. Con este resultado, Auger-Aliassime amplió su ventaja en el historial personal a 2-0, luego de haber vencido también al argentino en la Copa Davis 2024.
En su próximo compromiso, el canadiense se enfrentará al francés Giovanni Mpetshi Perricard, quien viene de superar al australiano James Duckworth por 7-6(4) y 6-3.
Una semana negra para el tenis argentino
La derrota de Báez fue el cierre de una semana para el olvido para el tenis argentino, que no pudo registrar victorias en ninguna de las competiciones en las que participó. El lunes, Francisco Cerúndolo había caído ante el griego Stefanos Tsitsipas en un ajustado partido que se definió en el tie-break del tercer set, mientras que Tomás Etcheverry perdió en sets corridos frente al joven estadounidense Ben Shelton en un encuentro que estuvo marcado por una polémica decisión arbitral a favor del norteamericano.
Mariano Navone también se despidió sin victorias
En paralelo, en el ATP 500 de Viena, Mariano Navone tampoco logró avanzar a la segunda ronda al caer ante el serbio Miomir Kecmanovic por 6-2 y 6-4, sumándose así a la lista de eliminados en primera ronda junto a sus compatriotas.
Con estos resultados, el tenis argentino se marcha sin triunfos de esta semana en los torneos europeos, dejando atrás una racha de frustraciones que obliga a pensar en la próxima temporada para volver a competir al más alto nivel.
Seguí leyendo
- Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
EL CUMPLEAÑOS DEL 10
Messi cumple 39 años: el dilema de Scaloni y el sorpresivo 11 para cuidar al capitán
Por Ciudadano.News
Atención vecinos
Corte de luz en Godoy Cruz: qué zona se quedará sin servicio este jueves
Por Ciudadano.News
Análisis
La razón por la que el mercado internacional todavía le da la espalda a la Argentina
Por Ciudadano.News
Perlitas mundialistas
Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
Por Ciudadano.News
Atención
La trampa de la "encomienda retenida": así funciona la nueva estafa a nombre de ARCA
Por Ciudadano.News
NEGOCIO MULTIMILLONARIO
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Por Ciudadano.News
Poder adquisitivo
Ganan o pierden: qué pasó con los salarios frente a la inflación en lo que va del año
Por Ciudadano.News
