Por Ciudadano.News
13 Noviembre de 2023 - 15:37
Deportivo Maipú dio vuelta el marcador desfavorable en el encuentro de ida y se clasificó a las semifinales de la Primera Nacional, luego de ganarle 2-0 a Temperley, en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Los goles del Cruzado fueron convertidos por Santiago González y Rubens Sambueza, de penal, y así lograron revertir la derrota en el partido de ida (2-1 a favor del Gasolero).
La visita terminó con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Demartini por una agresión sin pelota al Mágico González, lo que valió la roja y el penal para el Cruzado.
El Botellero salió con decisión para tratar de lograr marcar el gol que le permitiera acceder a las semifinales, tras la derrota en la provincia de Buenos Aires la semana anterior.
Santiago González mostró prontamente que estaba siempre lista para desnivelar y así generó la primera chance de gol para el equipo dirigido por Luis García.
El Gasolero inquietaba mediante un remate de Tobías Reinhart que pegó en el travesaño.
Después contestaba el Cruzado merced a un cabezazo de Ezequiel Almirón que desbarató el arquero Porteau.
Luego fue Krüger quien casi desnivela para el Gasolero, obligando a una gran contención de Juan Pablo Cozzani.
Pero a los 39' el Mágico González trajo la tranquilidad para el local, tras una linda jugada entre Rubens Sambueza y Luciano Herrera con centro al ex San Lorenzo de Almagro.
En el complemento, se perdió el segundo el cuadro de García, cuando Porteau le detuvo sobre el ángulo derecho el remate a Herrera Maipú se plantó firme en el campo para aguantar los ataques de Temperley y conservar la ventaja. A los 38', el capitán Rubens Sambueza de penal acrecentó el marcador para el Dépor.
Falleció un periodista en la previa
Antes del inicio del encuentro entre el local y Temperley, el periodista Martín Simulnic, de radio Halcón FM quien se encontraba en el palco de prensa se descompensó y fue trasladado en ambulancia al hospital Diego Paroissiens, de Maipú. Lamentablemente en el nosocomio se confirmó su muerte. Tenía 47 años.
El ambiente periodístico y del fútbol lamentó profundamente su pérdida. Ese es el caso del Círculo de Periodistas deportivos de Mendoza quien expresó su congoja a través de un comunicado: “Acompañamos el dolor de los familiares y compañeros de trabajo del colega Martín Simulnic”.
Nos sumamos al dolor por su fallecimiento.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News