Por Ciudadano.News
12 Noviembre de 2024 - 20:19
El mediocampista chileno Arturo Vidal, quien viene de consagrarse en Colo-Colo, fue convocado de urgencia por el entrenador argentino Ricardo Gareca, ante la baja de último momento de Williams Alarcón. El Rey Arturo, que había sido crítico en más de una ocasión con el técnico de Chile se sinceró ante los micrófonos y reconoció que, en algunas palabras, se equivocó.
"Seguramente tuve palabras que me equivoqué, pero lo digo tan real como soy yo. No hay que esconder las cosas. Claramente estaba con una cámara... Se ve la forma en la que veo los partidos, entonces a veces, la gente lo toma mal porque uno trabaja en esta profesión y se tiene que cuidar más", comenzó su discurso el Rey Arturo, quien después de más de un año, será parte de la nómina para los encuentros que Chile tenga que disputar por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias, frente a Perú como visitante el viernes y contra Venezuela de local el martes próximo.
"Lo veía tan normal, pero hay palabras que me equivoqué. Cuando lo dije, lo de que mataban mucho a los jóvenes lo hice pero porque había jugadores grandes que podíamos recibir eso. Entonces, duele mucho cuando los matan estando los más grandes, que son los pueden aguantar eso", dijo Vidal.
"Los más jóvenes no, porque es difícil la carrera en la selección. La gente, cuando la prensa los mata, ellos reciben el golpe más fuerte. Yo a esta edad no me duele nada. No me importa que me maten, porque sé que voy a seguir trabajando. Pero los jóvenes están haciendo su carrera. Yo ya tengo 18 años jugando, entonces, prefiero que me maten a mí", manifestó el experimentado de 37 años haciendo referencia a las críticas que reciben los jugadores que están comenzando a dar sus primeros pasos en la selección de Chile.
Como un picante espectador, a Arturo Vidal le tocó mirar desde afuera la derrota como local de Chile por 2-1 con Brasil que agravó la crisis del conjunto que dirige Ricardo Gareca. El mediocampista de Colo-Colo transmitió en vivo durante el encuentro en la red social Kick y expuso su crítica minuto a minuto.
"No podés enfrentar a Brasil con cualquier jugador y sin experiencia. Te arriesgás a queda fuera de otro Mundial. Me gustaría que los periodistas se enojaran. ¿Por qué ustedes no dicen lo que pasa? Las cosas están mal, todos lo saben y eso me molesta mucho". Y aseveró: "No hay nadie mejor que yo en mi posición o que tenga la experiencia para enfrentar a Brasil", había dicho posteriormente.
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News