|19/05/23 08:54 PM

Argentina vs Uzbekistán por el Sub-20: día, horario y por dónde verlo

El equipo de Mascherano debuta este sábado en el certamen organizado en el país. La previa completa, en esta nota

Por Redacción

19 de mayo, 2023 - 20:55

La Selección argentina Sub-20 inicia una nueva ilusión. El país más ganador en esta categoría, será el anfitrión de una cita mundialista que no estaba en los planes, ya que el equipo de Mascherano no se había clasificado.

Hay que recordar que el Mundial estaba pactado en Indonesia, pero conflictos de índole político hicieron que FIFA le quitara ese privilegio. Allí nació la gestión de Claudio Chiqui Tapia, con el aval de Conmebol, que busca ser el anfitrión de la Copa del Mundo de mayores en 2030, para que Argentina sea el organizador y así asegurarse un lugar en la competencia. 

Día, hora y TV

El encuentro será este sábado 20 de mayo, en el inicio de la Copa del Mundo Sub-20. La cita será en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde las 18 y se podrá disfrutar en tres pantallas distintas: TV Pública, TyC Sports y D Sports. 

El camino del equipo de Mascherano

Argentina jugará luego el martes 23 de mayo desde las 18 ante Guatemala también en Santiago Del Estero, mientras que cerrará el Grupo A el viernes 26 en idéntico horario frente a Nueva Zelanda en la provincia de San Juan. 

"Están los que queríamos que estén, ya no vale la pena hablar de algunos casos puntuales que no pudieron venir. Por respeto a estos chicos, que consiguieron estar en la lista de 21 jugadores. Son los mejores para afrontar este torneo y estamos con mucha ilusión", expresó el Jefecito en diálogo con la prensa. .