|18/04/21 09:10 PM

Argentina no pudo en dobles ante una reñida serie de Kazajistán

El tenis femenino cayó en la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King que se jugó en Córdoba. En tanto, la final de Montecarlo tuvo como ganador al griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del ranking ATP

Por Redacción

18 de abril, 2021 - 21:15

La Selección Argentina de tenis femenino cayó hoy ante Kazajistán 3 a 2 en la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King que se jugó en Córdoba, en una jornada en la que el elenco nacional tuvo las derrota de Nadia Podoroska ante Yelena Rybakina (6-4 y 6-4), el triunfo de María Lourdes Carlé ante Yulia Putintseva (6-7, 7-6 y abandono) y la caída en el dobles (6-0 y 7-5).

Ese encuentro decisivo contó con la presencia de las mismas protagonistas argentinas que jugaron en singles, quienes no pudieron ante el poderío del equipo visitante, integrado por Anna Danilina y Yaroslava Shvedova, la capitana de las asiáticas.

El seleccionado "albiceleste" deberá afrontar ahora la competencia en el Grupo el año que viene, en tanto que las kazajas obtuvieron el pase para disputar los Qualifiers 2022.

No fue una buena jornada en cuanto a los resultados para las chicas capitaneadas por Mercedes Paz, aunque tanto Podoroska como Carlé mostraron cartas interesantes para competir en el más alto nivel, a pesar del ranking que ponía a las visitantes como favoritas.

Podoroska:

El primer set fue el más equilibrado, un tempranero cierre de la rosarina en el tercer game hizo ilusionar al fervoroso público que se dio cita en el recinto del Parque Sarmiento de Córdoba, poco después la visitante, Rybakina, recuperó rápidamente el juego y luego mantuvieron sus saques hasta el décimo juego.

Los 18 tiros ganadores de Rybakina fueron demasiado para Podoroska, que solo pudo sumó 11, en tanto que la potencia de la ganadora fue otro aspecto que marcó diferencia en los números finales.

Carlé:

Durante el encuentro del primer set, se definió el tie-break a favor de la visitante, y en el segundo la kazaja sacó rápidas diferencias (3-0) que al correr los minutos parecía que se llevaba el partido y la serie para su país. Sin embargo la oriunda de la provincia de Buenos Aires no perdió el foco, se anotó un par de games y volvió a ponerse en partido, aunque Putintseva se acomodó y con sacando 5-3 (30-0) tenía todo para abrochar el triunfo.

Dolores musculares y visibles calambres aparecieron y le imposibilitaron a la visitante sacar de arriba como es habitual. Pidió asistencia en un par de oportunidades, mientras que Carlé continuaba pensando en mantener la concentración. El segundo set terminó a favor de la argentina por 7-6(3) pero su rival no pudo continuar jugando y todo se definió en los dobles

Dobles:

Podoroska y Carlé salieron a la canncha, esta vez ante Anna Danilina y Yaroslava Shvedova, que tuvieron un gran primer set y se impusieron por un contundente 6-0. Para el segundo, las argentinas hicieron un buen papel pero no alcanzó. Fue 7-5, triunfo y clasificación para las kazajas.

Final del Masters de Montecarlo:

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del ranking ATP, ganó hoy su primer Masters al vencer en la final de Montecarlo al ruso Andréi Rublev por un doble 6-3. En 1 hora y 11 minutos, el griego barrió de la cancha a Rublev y con 22 años logró su primer Masters 1000.

"Estoy desbordado por la emoción. Es, de momento, la victoria más bonita de mi vida", expresó Tsitsipas, quien venía de caer en cuartos de final de Miami.

Tsitsipas obtuvo su sexto título de ATP y el primero del 2021. El griego, cuarto favorito en Montecarlo, se coronó en el torneo de Maestros de 2019 y también conquistó cuatro torneos ATP 250: Estocolmo 2018; Marsella y Estoril, 2019; y Marsella, 2020.