Por Ciudadano.News
27 Enero de 2022 - 23:25
Argentina venció a Chile en Calama por 2 a 1, con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez. Brereton había igualado transitoriamente para los locales. En un cancha durísima y con más de 2.200 metros de altura, superó a un duro rival, que cada vez está más complicado para llegar a Qatar 2022.
La Albiceleste pegó rápido. A los 9´ Ángel Di María, sacó un zurdazo descomunal, venciendo la portería de Bravo. Sin dudas, un baldazo de agua fría para los locales, porque hasta el momento no había ocurrido demasiado.
El Seleccionado nacional se fue acomodando en el campo de juego, con mucha participación de Paredes y De Paul en la mitad de la cancha. Sin embargo, Chile fue con más ímpetu que fútbol y a los 20´ Brereton de cabeza pondría el empate parcial, dejando sin reacción a Dibu Martínez.
Ese empate, fue una inyección anímica para los locales, que siguieron apretando y luchando cada pelota como si fuera la última. Por momentos, con mucha vehemencia, al límite del reglamento.
Pero la jerarquía de Argentina, terminaría pensando en el cierre del primer tiempo, y tras una recuperación de Alejandro Gómez, De Paul rompió la línea media, pasó a zona ofensiva, remató con mucha potencia y tras el rebote de Bravo, Lautaro Martínez sólo tuvo que empujarla para el 2-1. Ese gol, enmudeció a todo el estadio.
Ya en el complemento, Chile arriesgó y buscó por todos lados. Y si bien insinuó más de lo que generó, Dibu Martínez terminó siendo figura en algunas intervenciones importantes.
Argentina sigue con el máximo invicto internacional, llegando a los 28 partidos sin conocer la derrota. El próximo duelo será ante Colombia el próximo martes en la provincia de Córdoba desde las 20:30.
Seguí leyendo
- Mundial: El misterio del "Jujú" y el brujo viral de Ghana
- ¿Icardi a River? Wanda Nara y un llamado que sacudió a Núñez
- Messi cumple 39 años: el dilema de Scaloni y el sorpresivo 11 para cuidar al capitán
- Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News
SOLD OUT
El 73% de los pasajes emitidos a Miami para el Mundial no tienen regreso.
Por Ciudadano.News
Educación Pública
UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
Por Ciudadano.News
NUEVA CONDUCCIÓN
Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
Por Ciudadano.News