Por Ciudadano.News
4 Junio de 2020 - 15:22
En las últimas horas un gran revuelo se armó en el mundo del fútbol argentino luego de que se filtró una imagen del Deportivo Riestra entrenando con total normalidad, pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus.
La misma llegó a los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino y desde allí aseguraron que la sanción para el club "será categórica".
Fue el propio Director Ejecutivo del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Madero, quien adelantó que "hay penas que pueden llegar hasta la cárcel".
El dirigente sostuvo que "Riestra está jugando con la vida de miles de personas y tendrá que responder ante la Justicia".
En ese sentido la cartera a su cargo le ordenó este jueves al club Riestra que cancele todo tipo de actividad dentro la institución y que eleve un informe sobre el entrenamiento que realizó el plantel en el estadio, violando el aislamiento preventivo y social.
De esta manera, se solicitó todas las imágenes existentes sobre el entrenamiento y toda la información que pueda ser relevante de lo ocurrido en las instalaciones del club. El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires depende de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Juan Pablo Sassano.
El comunicado de AFA
#Institucional Comunicado de prensahttps://t.co/hoWRjpOMmc pic.twitter.com/3FlH2bsHG4 — AFA (@afa) June 4, 2020
"La Asociación del Fútbol Argentino informa a la opinión pública, en virtud de imágenes difundidas en un medio de comunicación masivo relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, que procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente.Se deja expresa constancia que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de AFA y que si se probara la efectiva realización corre por cuenta y responsabilidad exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma.
Esta asociación, como ente rector del Fútbol Argentino, vela constantemente por el cumplimiento de las normativas emanadas de las autoridades públicas. Actualmente, de conformidad con lo normado por el Decreto Nº 297/20 y sus prórrogas, se encuentra vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 7 de junio de 2020 inclusive, que entre otras cosas prohíbe la realización de actividades físicas tanto de manera individual como grupal.
En este momento donde toda la sociedad argentina se encuentra luchando diariamente contra la Pandemia COVID-19, la familia del Fútbol Argentino es respetuosa de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades nacionales y continuará esperando que los expertos en la materia autoricen volver a la actividad cuando las condiciones estén dadas para que nadie corra ningún riesgo de salud."
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News