Por Ciudadano.News
21 Mayo de 2021 - 17:07
Los jugadores de River José Paradela y Fabrizio Angileri dieron positivo en los test de coronavirus realizados esta mañana, y quedaron aislados a la espera de los resultados finales que van a estar esta noche.
Ambos se presentaron a entrenar sin síntomas en el predio de Ezeiza pero las muestras de los test positivos obligaron a los jugadores a volver a sus domicilios para empezar con el aislamiento preventivo.
De este modo, el plantel apenas pudo entrenar con nueve jugadores, entre ellos Enzo Pérez, quien tiene una distensión muscular y realizó tareas kinésicas, y Javier Pinola, que aún no tiene el alta médica por la fractura de su codo.
El Millonario debe jugar el martes que viene ante Fluminense en el estadio Monumental, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero ante las nuevas medidas de confinamiento existe temor de que trasladen el partido a otro país. El equipo de Marcelo Gallardo todavía no se sabe con cuántos jugadores podrá contar.
Por su parte, el médico del plantel Pedro Hansing y sus colaboradores siguen de cerca el estado de salud de los 20 jugadores contagiados de Covid-19, en especial la camada de 15 que dio positivo en los tests del sábado pasado previo al Superclásico.
En cuanto a los tiempos de alta, la Conmebol estipula que los jugadores que transiten la enfermedad sin síntomas o con sintomatología leve podrán volver a entrenarse cuando cumplan con el décimo día de aislamiento, plazo que se cumple el lunes.
Quiénes quedan
Los jugadores que podrían jugar ante Fluminense son: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petrolli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.
Sin embargo, todo va a depender del estado de salud de los jugadores y los síntomas que tengan, ya que además del alta epidemiológica deben tener el alta médica para un futbolista de alto rendimiento que impone varios estudios cardiológicos.
Los que ya no podrán jugar y terminaron la temporada son los jugadores que dieron positivo antes de jugar con Independiente Santa Fe de Colombia: Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Flabian Londoño y Lucas Beltrán, junto a Paradela y Angileri si se confirman los positivos.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News