Por Ciudadano.News
8 Abril de 2025 - 20:17
El alivio llegó para Godoy Cruz Antonio Tomba. Tras dos meses de incertidumbre, el Tribunal de Apelaciones de la AFA redujo las duras sanciones impuestas por los incidentes del 4 de febrero ante Talleres: De seis partidos sin público a tres (ya cumplidos) y la devolución de los tres puntos descontados en la tabla general.
"Era injusto perder esos puntos"
En diálogo con el programa Minuto 91 de Ciudadano News, el presidente del club, Alejandro Chapini, en la previa del duelo ante Sportivo Luqueño, no ocultó su satisfacción: "Recuperamos los tres puntos que para nosotros era injusto perderlos. Además era demasiado seis partidos a puertas cerradas".
Sin embargo, el mandatario fue claro al reconocer responsabilidades: "Tenemos que hacer un mea culpa de lo que nos ha pasado y seguir trabajando en la concientización para que no vuelva a pasar".
El desafío de la concientización
Al margen de la buena noticia, La sombra de nuevas sanciones ronda al club, ahora en el ámbito internacional: "La Conmebol nos ha sancionado por dos bengalas que se prendieron en el último partido en Perú. Tenemos que estar alertas", advirtió Chapini. Cabe destacar que River Plate, por estas horas, debe jugar en su estadio sin público por Copa Libertadores debido a una sanción por pirotecnia.
Un guiño al socio
Respecto a los socios, que tuvieron que soportar dos meses sin ver a su equipo, agregó: "El socio de Godoy Cruz entendió que la dirigencia no tuvo la culpa de lo que sucedió en febrero. Es para destacarlo. A ellos, les vamos a dar la chance de que los tres partidos de local en Sudamericana les salga al precio de dos".
Y continuó: "Queremos agradecerle al socio por la paciencia en todo este tiempo. También a los sponsors que nos bancan".
La vuelta al Gambarte y la doble competencia
Chapini adelantó que la inauguración del nuevo estadio Gambarte: "Queremos inaugurar el Gambarte en el mes de junio. No hay una fecha confirmada. Descartamos el 1 de junio porque será la final del Apertura en Santiago del Estero y ojalá nos toque estar allí. Vamos a jugar el segundo torneo del año en nuestra cancha y queremos dejar de ser visitantes y necesitamos volver lo más rápido posible".
Al respecto de la doble competencia, el máximo dirigente de Godoy Cruz amplió: "Tenemos muchas fechas cercanas. Es muy compleja y costosa la logística para poder participar de una Copa Sudamericana y del torneo al mismo tiempo".
Con la vuelta de su gente, el Tomba busca reconectar con la energía que lo llevó a ser protagonista. El mensaje de Chapini es claro: es tiempo de aprender del pasado y mirar hacia adelante.
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News

