Por Hugo Fernando Videla
10 Diciembre de 2025 - 19:55
Godoy Cruz Antonio Tomba atraviesa un momento sensible, a días de tener sus elecciones y tras perder la categoría luego de 18 años y medio ininterrumpidos en Primera División. En ese contexto, el actual presidente y candidato a la reelección, Alejandro Chapini, decidió hablar públicamente en el programa Minuto 91 de Ciudadano News.
Alejandro Chapini en Minuto 91
El dirigente encabeza la lista Fuerza Tombina y se presenta como una de las tres alternativas en las elecciones que se desarrollarán este sábado en calle Balcarce, junto a Adrián Sajú y José Mansur, actual vicepresidente, con quien mantiene una relación quebrada.
En la entrevista, Chapini mostró autocrítica por la caída deportiva y confesó: "Me costó asimilar el golpe del descenso. Es algo que no esperábamos. Era un año espectacular. Lo primero que me salió hacer es pedir disculpas al hincha".
La ruptura con José Mansur
Uno de los ejes más fuertes del testimonio tuvo que ver con su relación con José Mansur. Chapini no ocultó su malestar y expresó: "Mansur me sorprende con las cosas que dice. Dice que fue ninguneado, cuando él ha hecho siempre lo que quiere".
El actual presidente explicó cómo se fue deteriorando el vínculo en el tiempo: "Las decisiones siempre se tomaron en conjunto con Mansur, salvo los últimos dos meses, que decidió hacerse a un lado".
Además, defendió su gestión frente a los socios: "La gente sabe de la honestidad que tengo para darle a la masa societaria".
El proyecto deportivo de Alejandro Chapini
En relación al futuro futbolístico, Chapini dejó en claro cuál es su objetivo inmediato: "Vamos a armar un equipo que esté acorde a la categoría para poder volver rápido a Primera".

También habló sobre la salida de Daniel Oldrá del club: "Con Oldrá hemos tenido una gran relación. Creo que él sintió un desgaste y tomó la decisión de irse. Jamás lo eché".
Por último, marcó su postura sobre el futuro del plantel y el cuerpo técnico, prácticamente descartando la continuidad de Omar Asad: "Le agradecemos a Asad y Ramírez por venir en un momento tan complejo. Creemos que ahora en la Primera Nacional tenemos que tener un DT más acorde a la categoría. También creemos que muchos jugadores del actual plantel no van a seguir".
Seguí leyendo
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
- ¡Gimnasia campeón! El Verde se quedó con la Liga Nacional ante Quimsa
- Maradona, Malvinas y justicia poética: el recuerdo a 40 años de una hazaña
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
¿Qué número es la bandera en la quiniela?

