Por Ciudadano.News
3 Noviembre de 2020 - 17:31
La dirigencia de Boca Juniors, a través de su departamento de Legales, denunció a la anterior gestión del expresidente Daniel Angelici por la compra fuera de termino de Cristian Pavón a Talleres de Córdoba, que fue comunicada en el informe institucional titulado "Cómo recibimos el club".
La causa, con el número 47190/20, se presentó en el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional 54 y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 52.
En el informe, con respecto al tema Pavón se decía: "Boca y Talleres (club anterior del jugador) habían acordado una plusvalía en el caso de que el jugador fuera nuevamente transferido. Sin embargo, entre agosto y diciembre de 2018, sin justificación ni razones aparentes, se pagó a Talleres, por adelantado, la suma de U$S 2.500.000 sin que la venta del jugador se hubiera concretado", reveló un informe difundido por la actual Comisión.
El expresidente Angelici explicó ayer en TyC Sports que "llegó una propuesta de 25 millones del PSG por Pavón antes del Mundial 2018. Como Talleres tenía un porcentaje, Boca decidió en un futuro, descontarle la venta con un mínimo y un máximo".
En la misma entrevista, el exdirigente remarcó varias veces que "si la auditoría dice que en Boca falta dinero, que vayan a la justicia".
En los próximos días, también se llevará a los letrados lo observado con la transferencia al PSG de Darío Benedetto, ya que según el informe hubo un pago a un intermediario "fantasma"
La explicación de Angelici fue: "Sí, hubo un intermediario por (Darío) Benedetto. Cuando se le renovó el contrato no se le pagó comisión al representante (Christian Bragarnik) y se arregló ese 10 por ciento".
Y en cuanto a la referencia de una empresa holandesa que intervino en la transferencia de Benedetto, el extitular de Boca dijo que "la empresa holandesa tiene muchos años, tiene acuerdos con diferentes clubes. Se llama Essel Sports Managments. La empresa trajo la propuesta. No queríamos venderlo, pero el jugador vino a hablar y aceptamos. Boca bajó del 10 al 7 por ciento de la comisión, eso es lo que se le pagó a la empresa holandesa".
Jorge Amor Ameal, de 72 años, preside por segunda vez Boca desde el 20 de diciembre del año pasado junto a Mario Pergolini como vicepresidente primero y el ídolo Juan Román Riquelme como vice segundo y encargado del fútbol del club. https://www.ciudadanodiario.com.ar/el-tapon/con-la-firma-de-santiago-cafiero-manana-se-reanuda-la-liga-nacional-de-basquet
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News