Por Ciudadano.News
7 Agosto de 2021 - 11:39
El mendocino Agustín Loser fue la gran figura del partido ante Brasil que le dio a la Selección argentina de vóley la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El alvearense fue clave en la remontada del equipo nacional y se convirtió en una 'muralla' al contener 7 bloqueos del rival.
Nacido el 12 de octubre de 1997 en General Alvear, formado en la Escuela Agricultura, Loser anotó el punto de la victoria para darle la presea a la Argentina y hacer historia para el deporte local, ya que se convirtió en el séptimo atleta en obtener una medalla para Mendoza.
"Estoy muy contento, es una locura todo, vinimos a jugar un partido largo y así lo fue Brasil era favorito hasta de ganar el torneo y dimos vuelta un partido increíble que en la zona no habíamos podido aprovechar la oportunidad y nos llevamos el bronce", indicó emocionado el mendocino.
El bloqueo final del último punto del tie break fue de él, "El rival también juega y hay que bancar los momentos en que son mejores o superiores, mis bloqueos son consecuencia de lo estudiado, lo que hacemos como equipo así que contento", expresó.El jugador de Tourcoing de Francia, con pasado en Ciudad y Bolívar en la Liga Argentina, manifestó con extrema felicidad "no sé que decir, es una locura, ganamos la segunda medida de la historia del vóley, no tengo palabras", declaró sobre el valor que tiene la presea que le da la posibilidad de subirse al podio en sus primeros Juegos Olímpicos.
Las 7 medallas olímpicas de los mendocinos
Pascual Pérez en Londres 1948 fue el primero en darle una medalla a Mendoza. La del boxeador es hasta el momento la única presea de oro. Luego de 48 años, también sobre el cuadrilátero, el lasherino Pablo Chacón ganó la de bronce en Atlanta 96.
Las tres restantes vinieron de la mano de Las Leonas, ya que en Atenas 2004 Marina Di Giácomo obtuvo el bronce y en Londres 2012 fue el tiempo de la plata ganada por Silvina D'Elía y Macarena Rodríguez.
En estos Juegos Olímpicos de Tokio, Rodrigo Isgró se colgó una medalla de bronce con Los Pumas 7s en el rugby y este sábado 7 de agosto de 2021 otro mendocino plasmó su nombre y Agustí Loser obtuvo el bronce con la Selección de vóley.
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News