Por Ciudadano.News
10 Diciembre de 2019 - 20:05
Sergio Agüero y Nicolás Otamendi hablaron en conferencia de prensa, desde el predio de AFA y analizaron el presente de la Selección argentina de cara a la Copa América 2019. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-5-29-19-26-45-en-el-monumental-river-buscara-sumar-una-nueva-estrella-ante-paranaense
El delantero argentino afirmó que "nadie tiene el puesto asegurado", pese a que ya no está peleando con Gonzalo "Pipa" Higuaín la titularidad, como en las últimas competiciones.
"Obviamente la Selección siempre tuvo muy buenos delanteros y siempre había que pelearla. (Carlos) Tevez, (Hernán) Crespo, (Javier) Saviola, el Pipa , y siempre traté de dar lo mejor para estar. Hoy es otro panorama, pero también tengo que seguir de la misma manera y el puesto nadie lo tiene asegurado y para eso estamos entrenando con los demás delanteros y luego será el entrenador quien decida quién juega y quién no", sentenció el "Kun" en la conferencia de prensa que compartió hoy con su compañero del Manchester City, Nicolás Otamendi. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-5-29-18-12-27-copa-america-la-seleccion-argentina-entreno-con-la-presencia-de-lionel-messi
Agüero afrontará su cuarta Copa América con la camiseta albiceleste, que en las últimas dos ediciones terminó segunda detrás de Chile, en 2015 y 2016.
El subcampeonato en Brasil 2014
El delantero de la Selección argentina, Sergio "Kun" Agüero, aseguró que "a nadie le gusta salir segundo", pero aclaró que van a asimilar esas experiencias para poder tratar de conseguir el título en la Copa América 2019.
"A nadie le gusta salir segundo, pero es el fútbol. Nos quedamos con la experiencia de estar en varias finales. Pero vamos a intentar hacer lo mejor e intentaremos no quedar segundos", comentó Agüero.
El atacante del Manchester City afrontará su cuarta Copa América, esta vez en Brasil, tras haber jugado en Argentina (2011), Chile (2015), Estados Unidos (2016), siendo en las dos últimas segundo tras perder la final ante la selección trasandina.
Otamendi elogió la etapa de la Selección argentina
El defensor de la Selección argentina Nicolás Otamendi comentó que el equipo que conduce Lionel Scaloni está "en una etapa de transición" y aún está tratando de encontrar el sistema de juego para afrontar la Copa América 2019.
"Estamos en una etapa de transicion y el tiempo de trabajo que tenemos debemos aprovecharlo y tenemos que volcarlo al campo de juego. Hay que buscar un sistema, sea quien juegue", expresó Otamendi.
El zaguero del Manchester City, quien afrontará su tercera Copa América, explicó que "todos los que están en la Selección se lo ganaron, y están trabajando para dar lo mejor".
"Con trabajo se puede formar un buen sistema de juego para implementarlo dentro del campo. Además tenemos que lograr que los que estén afuera estén preparados para jugar, porque a veces los que entran después terminan siendo figura", agregó.
El entrenamiento de la Selección argentina
La Selección argentina llevó a cabo un nuevo entrenamiento en el predio de AFA en el cual, aguardan a los futbolistas que restan sumarse a la concentración. El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, dividió al grupo en tres equipos de siete jugadores y también incluyó algunos futbolistas del Sub 17, que son los sparring de los entrenamientos.
#SelecciónMayor ¡Buen jueves! Con esta alegría empezó una nueva jornada de entrenamientos en #Ezeiza. #VamosArgentina pic.twitter.com/caNxJ8IogB — Selección Argentina (@Argentina) May 30, 2019
Agustín Marchesín y Rocco Ríos Novo, arquero juvenil fueron los arqueros. Lionel Messi y el Kun Agüero compartieron las pecheras azules mientras que Ángel Di María y Lautaro Martínez conformaron el equipo amarillo. En el rojo participaron Paredes y Lo Celso, quienes se perfilan para estar en la mitad de cancha.
¿Los equipos?
Azul: Pezzella, Tagliafico, De Paul, Messi, Agüero y dos sparrings.
Amarillo: Funes Mori, Saravia, Di María, G. Rodríguez, Pereyra, Lautaro Martínez y un sparring.
Rojo: Otamendi, Casco, Paredes, Lo Celso, Dybala y dos sparrings.
Seguí leyendo
- El romántico saludo de Antonela a Messi por sus 39 años
- Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
- Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
- El Rey cumple 39: así cambió Messi la historia del fútbol
- El 73% de los pasajes emitidos a Miami para el Mundial no tienen regreso.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Emergencia y pánico
Terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela: evalúan riesgo de tsunami en el Caribe
Por Ciudadano.News
ÚLTIMA FECHA
Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
Por Ciudadano.News
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News