Ciudadano News
Eurocopa

A Países Bajos lo piratearon en la última jugada del partido

Inglaterra derrotó sobre el final a una Holanda que se había puesto en ventaja en el comienzo del encuentro. Ahora los británicos jugarán con España.

Redacción

Por Redacción

10 Julio de 2024 - 18:06

La celebración de Inglaterra
La celebración de Inglaterra Internet

Con un gol en una de las últimas acciones del encuentro, los ingleses derrotaron a los holandeses por 2 a 1 y avanzaron a la definición de la Eurocopa

El equipo de Gareth Southgate lo ganó en la última del tiempo reglamentario y se medirá ante España por el título, el próximo domingo desde las 16, hora de la Argentina, en Berlín.

Una gran semifinal con diversas alternativas terminó en favor de Inglaterra que sueña con lograr el trofeo, el que nunca ha podido alzar.

Los goles del partido fueron de Xavi Simons para los neerlandeses, mientras que Kane y Watkins anotaron para Inglaterra y dieron vuelta el resultado.

Los británicos alcanzaron las semifinales sin lucirse en ningún momento de la competencia. En su debut, vencieron 1-0 a Serbia y luego igualaron 1-1 frente a Croacia y 0-0 con Eslovenia.

En los octavos de final, el conjunto inglés estuvo en desventaja contra Eslovaquia, pero una chilena salvadora de Jude Bellingham a los 94 minutos forzó el alargue y allí, el delantero Harry Kane estampó el 1-1 definitivo. Por último, en los cuartos de final, Suiza estuvo a 10 minutos de llevarse el triunfo, pero Bukayo Saka igualó el asunto y los ingleses consiguieron el boleto a semis al imponerse en los penales.

Así, Inglaterra va en busca de su primer título de Eurocopa. Su mejor actuación fue en 2021, cuando alcanzó la final y cayó por penales en Wembley, ante Italia. Tendrá enfrente a la formación española, la de mejor desempeño en la Eurocopa, pero todo es factible.