|24/02/22 05:31 PM

'Vikingos: Valhalla' estrena este viernes en Netflix

La nueva serie sobre los antiguos nórdicos se sitúa cien años después del final de la historia de Ragnar Lodbrok y sus hijos

Por Redacción

24 de febrero, 2022 - 17:37

¡Skol! para los fanáticos de la serie Vikingos, que este viernes regresa a Netflix con su tan esperado spin off Vikingos: Valhalla.

Esta nueva tira histórica de Michael Hirst retoma los hechos de los poderosos nórdicos cien años después de la serie original.

En este caso, el protagonista es Leif Eriksson (interpretado por Sam Corlett), un vikingo tan famoso como el gran Ragnar Lodbrok y sus hijos.

El personaje en el que se centra Vikingos: Valhalla es un "groenlandés e intrépido marinero, criado en los límites exteriores del mundo conocido". Además, la producción que tendrá 24 episodios presenta a otros históricos hombres y mujeres de comienzos del Siglo XI como Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson), Harald Hardrada (Leo Suter) y Guillermo “el Conquistador”, el primer rey inglés de origen normando.

Por otra parte, esta serie promete abordar mucho más en el Valhalla, el enorme y majestuoso salón en Asgard al que los vikingos querían ir después de la muerte.

El primer capítulo de esta superproducción que se podrá ver por Netflix (producida por MGM Televisión), está dirigido por el reconocido cineasta danés Niels Arden Oplev.

¿Quién fue Leif Eriksson?

También apodado El afortunado, Leif Eriksson fue un explorador vikingo que vivió entre fines del Siglo X y principios del Siglo XI, famoso por ser uno de los primeros europeos en llegar a América del Norte.

Leif Eriksson fue hijo de Erik El Rojo -que aparece en Vikingos- fundador del primer asentamiento vikingo en Groenlandia, en el año 985.