|28/04/23 01:52 PM

VIDEO | Layers of Fear es la combinación perfecta entre arte y terror

Un pintor atormentado por su propia mente mientras lucha por crear su obra maestra y vencer a sus demonios internos

28 de abril, 2023 - 15:29

¿Te gustaría adentrarte en una galería de arte terrorífica? Si la respuesta es afirmativa, entonces Layers of Fear es justo lo que necesitas. Este juego te llevará por un camino lleno de terror psicológico relacionado con el mundo de la pintura. Allí vas a asumir el papel de un pintor atormentado por su propia mente mientras lucha por crear su obra maestra y vencer a sus demonios internos. A medida que avances, descubrirás que cada habitación que exploras es un lienzo en blanco que tu personaje debe completar con sus traumas y miedos más profundos.

Layers of Fear te llevará a recorrer una casa antigua y decadente, la cual se convierte en el escenario perfecto para que los traumas y el terror se manifiesten. A medida que te adentras en ella, descubrirás que la casa es más grande de lo que aparenta, lo que te llevará a explorar sus rincones oscuros y sus habitaciones abandonadas. Cada una de ellas esconde secretos, pistas y referencias a obras de arte famosas que te harán sentir que estás en una galería de arte real.

 

 

 

A medida que avances en la partida, te encontrarás con desafíos que tendrás que superar para seguir sumando puntos. Algunos de ellos implican resolver acertijos y descubrir pistas ocultas en los objetos que te rodean. Otros te obligarán a enfrentarte a tus peores enemigos, lo que hará que te sientas cada vez más inmerso en la historia y en el juego.

 

Fuente: Pinterest.

 

Entre las obras de arte famosas que aparecen en el juego, se encuentran El grito de Munch, La persistencia de la memoria de Dalí y Antonieta Gosalvus de Lavinia Fontana. Cada una de estas obras de arte tiene una presencia importante en la jugada, ya sea a través de su representación visual o de su significado simbólico.

 

 

Layers of Fear es un juego que te lleva a un mundo lleno de terror psicológico y referencias artísticas. A través de su historia y de sus desafíos, te sumerge en la mente de un pintor atormentado que lucha por completar su obra maestra. Si eres un amante del arte y de los juegos de terror, definitivamente deberías probarlo.

 

¿Dónde conseguir Layers of Fear de Bloober Team SA?

Actualmente está disponible para PC en Steam, PlayStation 4 con compatibilidad para PlayStation 5, Xbox One y Nintendo Swtich.