|29/06/23 12:11 PM

VIDEO | Banksy y Van Gogh se fusionan en un mural creado por la inteligencia artificial

La obra combina el expresionismo con el grafiti y la denuncia de problemas sociales como el brexit o la contaminación.

29 de junio, 2023 - 12:23

Dos grandes artistas de diferentes épocas y estilos se unen en una obra única e impresionante gracias a la Inteligencia Artificial. En este caso se le pidió a la herramienta de Bing que creara una obra de arte uniendo La noche estrellada de Van Gogh, y el mensaje social de Banksy, el resultado fue increíble, ya que esta tecnología logró fusionar el expresionismo y el colorido con el grafiti y el mensaje político.

 

 

Vincent van Gogh

Vincent van Gogh fue un pintor neerlandés del siglo XIX que se hizo famoso por sus obras expresionistas y coloridas. Algunas de sus obras más conocidas son Los girasoles y La noche estrellada. En esta última, plasmó su visión del cielo nocturno desde la ventana de un sanatorio en Francia, donde se encontraba internado por sufrir problemas mentales.

 

Imagen creada con Bing

 

Banksy

Banksy es un artista callejero británico que se dedica a hacer grafitis con mensajes políticos y sociales. Nadie sabe quién es realmente, pero algunos dicen que tiene unos 50 años. Sus obras suelen ser irónicas, provocadoras y críticas con el sistema, la guerra, el consumismo o la religión. A menudo utiliza imágenes icónicas de la historia del arte como fuente de inspiración.

La inteligencia artificial de Bing ha combinado estos dos universos artísticos en un mural que respeta la composición y los colores de La noche estrellada de Van Gogh, pero le añade elementos propios de Banksy, como las plantillas, las letras o los símbolos. Así, podemos ver cómo el cielo se convierte en un escenario para denunciar el Brexit, la contaminación o la violencia policial.

 

Imagen creada con Bing

 

Además del mural, la IA también ha generado otros dibujos basados en Los girasoles de Van Gogh, pero con el estilo de Banksy. En ellos, podemos ver cómo las flores se marchitan, se queman o se transforman en armas. Estas obras creadas en una computadora, son una forma de mostrar el contraste entre la belleza natural y la destrucción humana.

 

Imagen creada con Bing

 

El resultado es una obra sorprendente y original, que demuestra la capacidad creativa de la inteligencia artificial y el diálogo entre dos artistas que, aunque separados por el tiempo y el espacio, comparten una visión personal y comprometida del mundo. Una obra que nos invita a reflexionar sobre la creación, la sociedad y la naturaleza.