|07/06/22 07:18 PM

'Un hijo tuyo': medicina, humor y amor danés en Netflix

La nueva miniserie cuenta la vida de Nana, a lo largo de seis episodios que se podrán ver desde este miércoles a través de la plataforma

07 de junio, 2022 - 19:18

Luego de ser un éxito rotundo en su país, este miércoles arriba a Netflix Un hijo tuyo -también traducida como Maternidad activada- una miniserie danesa que mezcla amor, romance, medicina y maternidad.

La producción cuenta con seis episodios cortos, en los que se muestra la vida de Nina (interpretada por la galardonada Josephine Park), una médica experta en fertilidad que todo el tiempo les miente a sus pacientes al contarle falsas historias sobre su maternidad, porque en realidad, no tiene hijos.

De casualidad, descubre que le quedan unos seis meses para ser madre antes de comenzar la inminente menopausia.

En plena crisis, la protagonista de la miniserie decide someterse a una inseminación artificial para cumplir su sueño de tener un hijo, pero descubre que, por un error,  el futuro padre del bebé es nada más y nada menos que su expareja.

Mientras intenta mantener su incipiente relación con un joven compañero de trabajo, Nina tendrá que ocultar su embarazo y acomodar su vida.

Nikolaj Feifer y Amalie Næsby Fick dirigen Un hijo tuyo, una serie repleta de paralelismos, que puede ir de la risa a la tristeza en un par de segundos, que roza lo absurdo, pero que también es muy real, con una temática actual e inteligente. Una comedia romántica con todas las letras.