|08/06/22 05:03 PM

'Todo en todas partes al mismo tiempo', un alocado viaje al multiverso

El estreno de la semana en las salas argentinas es una comedia de ciencia ficción sobre realidades alternativas

Por Redacción

08 de junio, 2022 - 17:03

Las películas de Marvel fueron las que popularizaron la idea del "multiverso" en el cine, pero la teoría de los universos alternativos es más una excusa narrativa que un concepto en el que indagar para la franquicia más taquillera de la historia. Quizás, la excepción es la saga de Doctor Strange, en la que si se plantea más a fondo la hipótesis de las realidades paralelas.

Por su parte, Todo en todas partes al mismo tiempo, que se estrena este jueves en las salas argentinos, reformula el concepto del "multiverso" en el cine.

Con un estilo cómico, Dan Kwan y Daniel Scheinert dirigen la cinta que tiene como inesperada "heroína" a Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos que queda atrapada en una aventura interdimensional en la que solo ella puede salvar el planeta.

Atrapada en mundos infinitos, Evelyn debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras la existencia pende de un hilo.

La crítica especializada destaca a Todo en todas partes al mismo tiempo como una de las gratas sorpresas cinematográficas del año. Es que la cinta no es solo una alocada comedia de ciencia ficción. La pareja de directores se la juega por una complejidad en la trama digna de Christopher Nolan, pero con la extravagancia que caracteriza a Dan Kwan y Daniel Scheinert; y guiños al cine oriental.

TAGS