|06/07/22 06:08 PM

'Thor: Amor y Trueno', la apuesta de Marvel para las vacaciones

La nueva película del poderoso superhéroe se podrá ver desde este jueves en cines argentinos

06 de julio, 2022 - 18:08

Justo antes del comienzo de las vacaciones de invierno, Marvel estrena Thor: Amor y Trueno, la cuarta entrega de la saga que cuenta la historia del Dios del Trueno y la primera enmarcada en la 'Fase 4' del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Esta comedia romántica de superhéroes presenta al personaje interpretado por Chris Hemsworth en su momento más vulnerable: después de ver morir a su familia y de no poder impedir la destrucción de su reino, Asgard.

La película retoma los hechos justo después de Avengers: Endgame (2019), con Thor buscando su paz interior y reencontrándose con su exnovia, Jane Foster (interpretada por Natalie Portman).

Pero aunque tiene un comienzo introspectivo, Amor y Trueno no tarda en tomar la vorágine de las cintas de Marvel. Es que entra en acción Gorr el Carnicero de Dioses (increíblemente caracterizado por Christian Bale), quien, en busca de venganza, quiere asesinar a todos los dioses del universo (situación que podría unir a este filme con la saga de Eternals).

Con todos estos condimentos, la película vuelve a poner al infantil y divertido Thor de siempre, frente a un poderoso enemigo, pero en este caso, el personaje está atravesado por crisis existenciales que lo humanizan como nunca antes.

Además de un espectacular elenco -que completan Tessa Thompson, Chris Pratt, Jaimie Alexander, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff, Russell Crowe- la nueva superproducción de Disney cuenta con música de Guns N' Roses y la dirección de Taika Waititi, quien también estuvo al frente de Thor: Ragnarok (2017).

El cineasta neozelandés aseguró: "Amor y Trueno quedó tal como yo quería que quedara. Una comedia romántica, con superhéroes y en el espacio exterior. Una película de aventuras de los ‘80, colorida, grandilocuente y rocanrolera, contada con la sensibilidad y el ritmo del cine actual".