|11/08/22 05:29 PM

'Sine con S de sonido' y una nueva función en la Nave Cultural

La puesta dirigida por Sebastián Casciani y Rocío Pereiro se podrá volver a ver este viernes

Por Redacción

11 de agosto, 2022 - 17:29

Tras el estreno a sala llena, vuelve a la cartelera Sine con S de Sonido, un espectáculo que combina la magia del cine y el teatro en vivo.

La obra teatral dirigida por Sebastián Casciani y Rocío Pereiro tendrá una nueva función este viernes, a las 21, en la Nave Cultural (España y Maza de Ciudad).

Una idea original de Casciani, músico y sonidista que pensó en combinar la cocina sonora del audiovisual, en una experiencia en vivo. Junto a Pereiro, sumaron ideas y crearon el guion de la obra, que cuenta la historia del sonido en el cine mientras es intervenida por escenas de películas famosas y mundialmente conocidas.

Sine con S de Sonido es protagonizada por un grupo de músicos, actores y doblajistas. Fernando Costábile, Brunela Corátolo, Rolando Cortellezzi, Valentina Oranías, Celina Jury, Paloma Manchento, con las proyecciones de Santiago Vega Hidalgo interpretan en vivo este espectáculo sonoro y audiovisual.

"La obra tuvo mucho ensayo individual los meses previos, nos juntábamos con el stems de Foley para repasar las escenas y buscar todos los sonidos necesarios, con las chicas del stems de música hacíamos lo mismo para poder sacar las canciones originales de cada escena y ensayarlas. Y con la parte de doblaje se grabaron en un solo día las escenas. Luego se dieron los ensayos integrales con todo aceitado. Además de todo eso, Rocío me dirigió a mí, que soy el presentador de la obra, me dio clases de actuación aceleradas para poder interpretar mi papel de la mejor manera", comenta Sebastián Casciani quien debuta en la dirección teatral y el género.

El espectáculo sensorial, que apela a la imaginación del espectador, tiene entradas disponibles en Andes Ticket a $600.