|28/09/22 04:47 PM

Rusia decidió no participar de los Premios Oscar 2023

Por el conflicto con Estados Unidos, el país eurásico decidió no presentar películas para competir por los galardones más prestigiosos del cine

Por Redacción

28 de septiembre, 2022 - 17:19

El conflicto entre Estados Unidos y Rusia por la guerra que éste país mantiene con Ucrania afectará directamente a la industria del cine y más puntualmente a los Premios Oscar

Es que los rusos decidieron no presentar ninguna cinta para competir en la categoría 'Mejor Película Internacional' de la edición 2023 del evento más importante del séptimo arte.

Frente a esta decisión, Pavel Tchoukhraï, expresidente de la Academia de Cine, presentó su renuncia y culpó al ente de tomar "una decisión unilateral" que consideró "injusta e ilegal".

También decidieron dar un paso al costado los cineastas y productores Nikolaï Dostal, Sergey Selyanov, Vladimir Kott y Andrey Zvyagintsev, entre otros.

Por su parte, el realizador Nikita Mikhalkov, director de la Unión de Cineastas de la Federación, justificó la decisión de no presentar películas a los Oscar explicando que "no tenía sentido" enviar producciones a un certamen de un país que, en realidad "niega la existencia" de Rusia.

Además, Karen Shakhnazarov, guionista y directora que también integra el comité, avaló la decisión y comparó a Estados Unidos con la Alemania nazi. "Mandar un filme a Estados Unidos sería como mandar uno a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial para obtener el premio del Tercer Reich", deslizó en diálogo con un medio ruso.