|09/10/22 05:59 PM

Rock sin butacas: el esperado regreso de Divididos a Mendoza

La banda integrada por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella se presentó en la noche del sábado en el Stadium Arena Maipú

11 de octubre, 2022 - 22:39

Hace algunas semanas; Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella avisaron que en el regreso de Divididos a Mendoza, darían un show sin butacas, recordando que la última vez que habían estado en la provincia -dos fechas en noviembre del 2021- la gente tuvo que estar sentada en sillas por las reestricciones de la pandemia de COVID-19.

Por eso, en la noche de este sábado, la fiesta volvió a ser completa, con un recital bien rockero en el escenario y la gente haciendo pogo en el Stadium Arena Maipú.

Como de costumbre, el Himno Nacional Argentino, interpretado por Ricardo Mollo junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, comenzó a sonar cerca de las 21.45, para darle inicio al show de Divididos.

Foto: Orlando Tirapu

La banda abrió su recital con Cajita musical, y luego interpretó Ay que Dios boludo y Buscando un ángel. Casi sin parar, el power trío repasó temas de toda su discografía; desde Haciendo cosas raras, del primer disco de la banda (40 dibujo ahí en el piso, de 1989) hasta Cabalgata nocturna, uno de sus singles más reciente, lanzado en 2020.

A lo largo de un show de dos horas y media, Divididos también tocó Azulejo, Alma de budín, Vida de topos, Como un cuento, Spaghetti del rock, Par mil, Huelga de amores, El arriero, Tengo, Amapola del 66 y un enganchado que incluyó La rubia tarada; entre otras tantas canciones.

Foto: Orlando Tirapu

Entre medio, Mollo defendió el cuidado del agua y leyó una bandera al respecto que un espectador lució en el Arena Maipú. Para el cierre el grupo interpretó la parte más potente de su repertorio: Cielito lindo, Crua chan, Rasputín, Paisano de Hurlingam, Paraguay, Sucio y desprolijo y El ojo blindado, con el que concluyó el recital.

Como suele pasar, Arnedo y Ciavarella se quedaron tocando unos minutos más, para que el cantante del grupo se acercara a saludar al público y a regalar algunas púas. Con la promesa de volver el año que viene, Divididos se despidió del público de Mendoza que, sin sillas de por medio, volvió a agitar al ritmo de La Aplanadora del Rock.

Foto: Orlando Tirapu