|27/04/22 05:52 PM

'Robotech' tendrá su película 'live action'

La cinta, basada en el animé de ciencia ficción, será dirigida por Rhys Thomas, que trabajó en la serie de 'Ojo de Halcón'

Por Redacción

27 de abril, 2022 - 20:19

El animé de ciencia ficción Robotech, muy popular en la década del 80', tendrá su adaptación cinematográfica a cargo de Rhys Thomas, quien dirigió la serie de Marvel Ojo de Halcón, que se puede ver en Disney+.

La serie que se emitió en televisión hasta 1985 está basada en tres animé que no tienen relación argumental entre ellos. Robotech cuenta la historia de tres guerras entre humanos y alienígenas en un universo en el que se crearon robots que se transforman en armas y vehículos.

La película que se comenzará a rodar próximamente estará centrada en la caída en una isla del Pacífico Sur de una enorme nave extraterrestre llamada Macross.

Pronto, los seres humanos consiguen extraer de su interior una serie de elementos que les permiten avanzar tecnológicamente de una manera sorprendente en sólo una década, y la reconstruyen para utilizarla como defensa frente a las amenazas de otras razas alienígenas que intentar arrasar con el planeta y todos sus habitantes.

Mediante la llamada "protocultura", una forma de bioenergía más poderosa que la nuclear, la humanidad construye distintos robots con habilidades especiales tanto para batallar contra los alienígenas como para realizar viajes espaciales hacia otros planetas potencialmente hostiles.

Vale recordar que la icónica ficción ya tuvo varias adaptaciones cinematográficas: Robotech: La película (1986), Robotech: Los Centinelas (1988), Robotech: Las crónicas de la sombra (2006) y Robotech: Love Live Alive (2013). Pero la que dirigirá Thomas será la primera cinta con actores y actrices reales de Robotech

TAGS