|24/05/22 03:35 PM

'Qüassinfónico', un viaje sonoro en el Teatro Plaza

La Qüassi se une a la Orquesta Infantil Emanús para desplegar un show único en el que el rock se fusionará con la música clásica

Por Redacción

24 de mayo, 2022 - 15:35

La banda mendocina Qüassi regresa a los escenarios con Qüassinfónico, un show único que realizará este miércoles, desde las 21, en el Teatro Plaza (Colón 27 de Godoy Cruz) y junto a la Orquesta Infantil Emanús.

Y este esperado regreso está conectado a su primer trabajo de estudio, Mareas (2020). “Desde que salió el disco en plataformas digitales teníamos la idea de hacer la presentación en vivo en formato sinfónico, pero la pandemia no nos lo permitió”, cuentan desde la banda integrada por Axel Mattis (guitarra), Leandro Pascual (batería), Matías Restom (bajo) y Mariano Fliri (teclado y sintetizador). 

Por eso, esta reunión con el ensamble infantil servirá para desplegar el show que el cuarteto mendocino estaba planeando. "Esta es la primera vez participamos de un proyecto así con la banda. Es una experiencia muy linda ver cómo vamos dando forma en conjunto a lo que está en las partituras. Para nosotros es zarpado poder compartir música con gente de todas las edades", expresan.

"Para la Orquesta Emaús es un desafío muy importante ya que es la primera vez que participa en un proyecto de estas características, con esta magnitud de producción. Por otro lado, implica un desafío desde lo musical, ya que la propuesta artística de la banda es sumamente interesante, fuera de lo habitual y muy exigente, lo que implica un gran aprendizaje para nosotros”, comenta David Bajda, el director de la orquesta juvenil y encargado -junto a Juan José Olguín- de los arreglos musicales.

Las entradas para el Qüassinfónico tienen un valor de $400 y se pueden adquirir en Entrada Web.