|19/07/22 06:39 PM

Peligran los shows de La Renga en Tecnópolis: no habilitan las fechas

El productor cordobés José Palazzo advirtió que el Municipio de Vicente López todavía no avala el evento

Por Redacción

19 de julio, 2022 - 18:39

La Renga tiene programados dos recitales, los días 20 y 27 de agosto, en Tecnópolis, ubicado en el límite entre la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Las entradas se ponen a la venta mañana, pero el Municipio de Vicente López, donde se realizarán los shows, todavía no avala el evento y hay mucha incertidumbre.

El productor cordobés José Palazzo -que trabaja con La Renga hace 21 años- publicó un video en redes sociales en el que dio detalles de la situación. "Recibí una invitación para tocar en Tecnópolis, luego de un ciclo de conciertos en el Estadio Único de La Plata", comenzó diciendo.

En el comunicado, el también creador del Cosquín Rock recordó: "Este año volvió La Renga, el artista que mayor cantidad de estadios de fútbol realizó en la historia de la música argentina, el artista que mayor cantidad de conciertos dio en el interior del país de manera masiva. Su vuelta fue en Córdoba, San Luis, Salta y Río Negro, donde se presentó para más 150 mil personas. La gente de distintas partes del país pudo ir a ver a su banda favorita después de un parate de casi cuatro años. Luego, hicieron tres (shows en el) Estadio Único de La Plata".

"La posibilidad de tocar en agosto en el Estadio Único de La Plata estaba latente. Al recibir la invitación de Tecnópolis nos encargaron a Eduardo Sempé, de Rock & Reggae, y a mí, que trabajo hace más de 21 años con La Renga, que los ayudemos en la producción del show, que era un show muy importante para el grupo", añadió el productor.

En su descargo, Palazzo observó que en Tecnópolis tocaron artistas y bandas como Radiohead, Duki, Judas Priest, Gorillaz, Deep Purple, Anthrax, Soy Luna, Evanescence, Violetta, Kapanga y Estelares; pero que ahora, el Municipio de Vicente López estaría demorando de manera adrede la habilitación del recital de La Renga.

El productor dijo que lo que está sucediendo "es un acto discriminatorio" y pidió que la situación se regularice, ya que, a menos de 24 horas del lanzamiento de las entradas, todavía no pueden tener certezas.