Por Joaquín Toledo
9 Enero de 2023 - 09:22
Sobre bases que algún trapero podría utilizar para cantar un tema de amor, sexo o drogas, Octavio Colman lanza: “Voy a confiar en mi gente, en la que veo en la ciudad, no en el capanga con guita que ahora vive en Dubai”. “Además de tener un sonido de música urbana, hay un mensaje de música urbana: transparente, directo y real... Como el hip hop en sus inicios, con un mensaje social y contando cosas propias desde lo real y los valores”, explicó a El Ciudadano sobre su proyecto artístico el cantante y compositor mendocino.
“El propósito es revalorizar mediante la música y el arte lo que son los valores y las buenas prácticas, tratando de dar siempre un buen mensaje”, recalcó Colman, quien reconoce que “a veces cuando escuchás un rap con un mensaje político súper duro pensás: 'Uh, que embole'”, y por eso, él pretende hacer “algo más disfrutable, porque puede haber mucho contenido pero hay que llegarle al espectador de una forma atractiva, educando con la música, porque por el contrario, cuando te ponés a escuchar algo muy masivo como el reggaetón -por ejemplo- está copado porque te divertís, pero está todo vacío de contenido. Yo quiero buscar el equilibrio”. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-1-28-10-46-39-se-viene-una-nueva-edicion-del-festival-del-camote-en-guaymallen
En esa intención de decir algo importante a través de un sonido agradable es donde Octavio Colman encuentra su conexión con el rock, y no es casualidad, ya que el mendocino admite que su primer ídolo es el gran Charly García. “Estoy muy influenciado por Charly, es un genio que te hablaba de la dictadura o de cosas muy fuertes y a su vez metía un hitazo que se bailaba en cualquier discoteca o club. Charly fue uno de los más me tocó, el tema Fanky me pareció re groso ponele”, aseguró el artista que también reconoció la influencia del dúo boricua Calle 13: “Me gusta el hecho de que pueden fusionar un montón de géneros, pueden ser multiculturales, pero siempre manteniendo el rap como base”.
Aunque lo venía craneando desde mucho antes, el proyecto de Colman es muy reciente (”Hace dos años que escribí la primera letra”, contó), en las plataformas digitales –Spotify, Youtube y las demás- ya hay algunas canciones y un EP de cinco temas para escuchar. Pero la novedad en este 2020 en el que sueña con “participar de algunos festivales provinciales importantes”, es el lanzamiento del espectacular video del tema Recesión. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-1-23-19-44-49--de-atar-regresa-al-teatro-mendoza
Sobre el clip disponible en Youtube que fue dirigido por Mauro Henriquez y producido por Maurito Ferrari, Colman dijo: “Salió en los primeros días de enero y muestra la realidad económica, social y política en Latinoamérica. Refleja la lucha de las personas de clases media y baja contra las personas que tienen grandes intereses políticos y económicos”.
Seguí leyendo
- De la guerra al Mundial: la verdadera historia de la bandera en el fútbol
- Cerro Tunduqueral: el santuario de los huarpes que resiste el paso del tiempo en Uspallata
- La histórica mansión mendocina que deslumbró a Walt Disney: los secretos de Villa Elina
- Más allá del fútbol: las fascinantes curiosidades de Argelia, el primer rival de Argentina
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?