|15/09/22 04:34 PM

Murió a los 97 años la actriz Diana Maggi

La noticia del deceso fue confirmada este jueves por la Asociación Argentina de Actores

Por Redacción

15 de septiembre, 2022 - 16:34

A los 97 años, falleció este jueves la reconocida actriz de larga trayectoria en cine, televisión y teatro Diana Maggi. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores.

La intérprete nació en Milán, Italia, el 10 de junio de 1925, pero de muy pequeña se vino a vivir a Argentina junto con sus padres.

Graciosa Maggi -nombre de nacimiento de Diana- tuvo su primer trabajo como artista en la ópera Aída, en el ballet infantil del Teatro Colón. Ahí comenzaría una basta carrera de más de 80 años.

Su debut en el cine fue en 1938, como extra en Mujeres que trabajan, pero su salto a la fama fue en la década de 1950, con interpretaciones en películas emblemáticas como Nacha Regules, Fuego sagrado y El hincha.

Por su parte, en el teatro trabajó en las obras La Nona, El proceso de Mary Duggan, Se acabó el biógrafo, La muchachada del centro, Petit Café, Los tres mosqueteros gitanos, Mattinata, Adiós... plata mía, La coronación de la risa, La revista de los ases, ¿Usted viene por el aviso? y Pasa cada cosa.

Estuvo en pareja por tres décadas -nunca se casaron- con el actor Juan Carlos Dual, quien falleció en 2015.

"Con gran dolor despedimos a la actriz y afiliada Diana Maggi. Con una trayectoria artística de más de ocho décadas en Argentina y en España, se destacó en teatro, cine, televisión, radio y teatro. Nuestras condolencias a sus seres queridos, abrazándolos en este duro momento", informó en las redes sociales Actores Argentinos.

 

TAGS