|07/02/22 04:38 PM

'Mandato cumplido' y 'Paraíso elemental', las elegidas en la Fiesta Provincial del Teatro

Ambas obras ahora representarán a Mendoza en la Fiesta Nacional del Teatro

Por Redacción

07 de febrero, 2022 - 19:43

Con dos obras reprogramadas concluyó este domingo la 36ª edición de la Fiesta Provincial del Teatro y, el jurado, eligió a Mandato cumplido y a Paraíso elemental para representar a Mendoza en la Fiesta Nacional del Teatro.

La 'opera prima' de Diego Nogara y el último trabajo de la bailarina y coreógrafa Luisa Ginevro fueron seleccionadas en el marco del festival que se desarrolló en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén) con localidades agotadas.

Los ganadores fueron anunciados por un jurado integrado por Osjar Navarro Correa (en representación de los elencos), Eliana Borbalás (en representación del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza) y el cordobés Luciano Delprato, Jurado Calificador de Proyectos del INT (quien participó de la deliberación final, de manera virtual).

'Paraíso elemental' representará a Mendoza en la Fiesta Nacional del Teatro. Foto: Candela Suárez

 

En tanto, Los monstruos (dirigida por Martín Chamorro), La puerta de oro (con texto y dirección de Arístides Vargas) y Los Bombinvan (dirigida por Víctor Di Nasso) fueron seleccionadas, en ese orden, como obras suplentes.

De este modo, Paraíso elemental, Mandato cumplido y Los monstruos participarán del próximo Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo.