|11/04/22 05:02 PM

'Los Simpson' presentó al primer personaje hipoacúsico de su historia

El capítulo que se titula 'El sonido de las encías sangrantes' y que fue estrenado ayer en Estados Unidos, se centra en el hijo de uno de los ídolos de Lisa

Por Redacción

11 de abril, 2022 - 17:09

A lo largo de 33 temporadas y más de 700 capítulos, Los Simpson han abarcado infinidad de temáticas y han presentado a miles de personajes, pero el domingo pasado, por primera vez, la serie contó con un personaje sordo.

En el episodio El sonido de las encías sangrantes, Lisa Simpson conoce al hijo de Encías Santrantes Murphy (quien muere en la cuarta temporada): un joven llamado Monk Murphy, que es sordo y necesita un implante coclear.

"Es muy difícil hacer algo por 'primera vez' después de 722 episodios. Pero no podría estar más entusiasmado con este", comentó el productor ejecutivo Al Jean.

A pesar de sus similitudes con la recientemente ganadora del Oscar a 'Mejor Película' CODA, la trama del episodio no está inspirada en la cinta, ya que fue escrita antes.

En realidad, El sonido de las encías santrantes está basado en la vida de Loni Steele Sosthand, su escritora principal. "Loni propuso convertir al hijo de Bleeding Gums Murphy, en un hombre que nació sordo y nunca pudo escuchar la música de su padre", dijo Al Jean.

"Tener un hermano, que es solo un año mayor, que nació sordo, realmente formó quién soy como persona. Así que es una historia no solo cercana a mi corazón, sino también a mi identidad", expresó Sosthand.

"Hay muchos temas autobiográficos en el episodio sobre la tensión entre el amor por la música y los seres queridos que son sordos; temas también presentes en CODA, pero muy relacionados con mi propia vida".

El actor sordo John Autry II, cuyos créditos incluyen Glee y No Ordinary Family, interpreta a Monk. En un comunicado, calificó el papel como "un cambio de vida" para él.