|16/05/22 07:44 PM

Los Gardelitos volvieron a Mendoza con un maratónico show

Una de las bandas más icónicas del rock nacional regresó a la provincia después de tres años

Por Redacción

16 de mayo, 2022 - 19:47

En un Auditorio Ángel Bustelo repleto (se agotaron las entradas), Los Gardelitos tuvo su regreso a Mendoza después de tres años, en los que la pandemia paró todos los shows.

La banda de rock liderada por Eli Suárez (guitarra y voz) llegó a la provincia con una formación renovada: María Rosa (guitarra acústica y coros), Jorge Rossi (bajo) y Toto Ciccone (batería).

El recital comenzó bien potente, al ritmo de Viejo y querido rocanrol y continúo con hits como Gardeliando y No puedo parar mi moto.

La escenografía con muñecos inflables que suele presentar la banda le puso color al show, que también tuvo como invitados a un dúo de bailarines de tango. Además, el escenario lució pinturas de figuras del rock: Chizzo Nápoli, Indio Solari, Luca Prodan y Pato Fontanet.

Calles calientes, Hay que enterrarlos vivos, Sortilegio de arrabal y Anabel fueron otros de los tantos temas que formaron para del extenso track list de ¡25 canciones! con las que Los Gardelitos volvieron a rockear en Mendoza.

La fiesta de Los Gardelitos en Mendoza. Foto: Abel González

El momento de la noche

La fiesta del rock fue completa, no solo por los sonidos que emanaron de los instrumentos de los músicos, sino también por el devoto público mendocino, que agitó la jornada e incluso le dedicó un cántico a Korneta, el fallecido fundador de la banda, oriundo de San Martín.

"Korneta es de Mendoza", entonaron los fanáticos, mientras Eli y compañía tocaban sus instrumentos al ritmo del público.