|21/12/20 06:09 PM

Los fallecimientos que conmocionaron en este 2020

Deportistas, actores, artistas y de otros ámbitos que marcaron épocas y dejarán un recuerdo imborrable en todos los argentinos. También repasamos personalidades del extranjero

21 de diciembre, 2020 - 21:58

Estamos transitando el último mes de un año que será inolvidable para todos en todo el mundo. Un 2020 marcado por una pandemia jamás vista en la historia y que cambió absolutamente todo lo conocido para mostrarnos una realidad desconocida y así empezar a vivir una nueva normalidad.

Un año duro por donde se lo mire y que también golpeó a todos los argentinos con la partida de muchas figuras significativas para la cultura del país. Personajes que marcaron épocas, que fueron los encargados de darle alegría a muchos o simplemente que acompañaron etapas de vida de muchos. Acá te dejamos un listado sobre las personalidades argentinas que nos dejaron en este 2020:

Diego Armando Maradona (25 de noviembre)

Esta sin dudas fue una de las noticias más fuertes y menos deseadas de todo el año en el entorno mundial. La partida de Diego Armando Maradona, quien dejó de existir el pasado 25 de noviembre por una descompensación cardíaca a los 60 años, sacudió el mundo entero y generó millones de repercusiones. En plena pandemia del COVID-19 ocasionó una de las despedidas más emotivas que se puedan recordar y movilizó a millones de personas en Argentina como en el resto del mundo.

Alejandro Sabella (8 de diciembre)

El fallecimiento de Pachorra Sabella llegó al poco tiempo de la partida de Diego y también terminó de golpear al mundo del fútbol y el deporte en general. Entrenador argentino que brilló como jugador de fútbol en Estudiantes de La Plata, muy querido en el ambiente y fue quién logró ilusionar a los argentinos en el Mundial de Brasil 2014 siendo el DT que llevó a la Selección argentina a otra final del mundo luego del 78´y 86´. Estuvo a nada de poder regalarle al país un nuevo trofeo mundial pero cayó frente a Alemania. Las redes sociales lloraron a otro emblema del fútbol que además guardaba una excelente persona.

Joaquín "Quino" Salvador Lavado (30 de septiembre)

El papá de Mafalda nos dejó el pasado 30 de septiembre luego de haber sufrido un ACV (Accidente Cerebro Vascular) a los 88 años. Creador de esta tira de comedia que se encargó de manifestar su preocupación por la situación del país y la paz en el mundo. Su partido retumbó en todos los rincones artísticos del mundo y generó gran dolor por la pérdida de un humorista que conectó varias generaciones a través de la lectura.

Sergio Denis (15 de mayo)

El 15 de mayo del 2020 y después de estar luchando por su vida durante 14 meses por haber sufrido un accidente en un recital Sergio Denis dejó de existir. Reconocido cantante y autor de clásicos como "Te quiero tanto", "Nada hará cambiar mi amor por vos", entre otros, sufrió esta caída en un teatro de Tucumán de la cual no logró recuperarse y falleció a los 71 años.

Fernando "Pino" Solanas (6 de noviembre)

A los 84 años y viviendo en París, Pino Solanas dejó de existir después de haber contraído coronavirus. Importante político de gran trayectoria y referente del Proyecto Sur, se desempeñó en la ciudad europea como embajador de Argentina ante la UNESCO. 

Carlos "Carlín" Calvo (11 de diciembre)

Carlos "Carlín" Calvo, popular actor argentino y famoso humorista que no logró superar lo que le generó dos ACV entre el 99 y el año 2010. Falleció a los 67 años en un centro de alta complejidad en Parque Patricios donde se encontraba internado. Entre otras tantas obras, se destacó por su participación en "Amigos son los amigos" e inmortalizó frases como "Vos fumá". Marcó una época en la televisión argentina y fue muy querido en el entorno teatral, televisivo.

Hugo Arana (11 de octubre)

Gran comediante del cine, teatro y televisión argentina, Hugo Arana murió a los 77 años después de haber estado internado en un sanatorio tras sufrir un accidente doméstico. Estando en ese lugar, se corroboró que el actor había contraído coronavirus. La noticia fue confirmada en redes sociales por la Asociación Argentina de Actores.

Marcos Mundstock (22 de abril)

Marcos Mundstock, locutor profesional, redactor, actor y comediante se encargó de hacer reír a todo un país durante años junto a Les Luthiers. A los 77 años, el artista no logró superar una enfermedad que padecía desde febrero del 2019 y su grupo de colegas como todo el mundo humorístico/artístico lamento su partida.

Braian Toledo (27 de febrero)

Braian Toledo, murió a los 26 años, el 27 de febrero. Atleta olímpico argentino, lanzador de jabalina que fue medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona en 2012, también participó de los Juegos de Londres y Río de Janeiro.

Silvia "Goldie" Legrand (1 de mayo)

 

Silvia “Goldie” Legrand, murió a los 93 años, el 1 de mayo. Actriz argentina y hermana gemela de Mirtha Legrand.

Otros famosos que se fueron en el 2020

Kobe Bryant

El jugador de básquet campeón en varias ocasiones perdió la vida en un increible accidente de helicóptero en donde viajaba su hija Gianna, de 14 años quien también murió en el lugar.

David Charles Prowse

Probablemente por nombre no lo reconozcas pero si te digo que fue quién se escondía detrás del disfraz de Darth Vader en la Guerra de las Galaxias seguramente ahora sabés a quien me refiero. El actor falleció a causa del COVID-19.

Sean Connery

El reconocido actor falleció a los 90 años mientras dormía a causa de un infarto. Fue un actor y productor de cine británico, que ganó, entre otros premios, un premio Óscar, dos premios BAFTA y tres premios Globo de Oro. Gran parte de su fama fue gracias a su personaje de James Bond, que interpretó en siete películas entre 1962 y 1983.