|22/03/23 06:38 PM

Llega una impresionante exposición de arte de Picasso a Buenos Aires

La colección está organizada en cinco núcleos temáticos que recorren la evolución del artista y su compromiso político. Además estará disponible para el público desde el 28 de marzo hasta el 18 de junio

Por Redacción

22 de marzo, 2023 - 18:38

Más de 30 obras del legendario artista Pablo Picasso se exhibirán en el Museo Nacional de Bellas Artes Argentina a partir del 28 de marzo, en una muestra titulada "Picasso en el patrimonio del Museo".

La colección incluye grabados, dibujos y cerámicas que datan entre 1905 y 1959, organizados en cinco núcleos temáticos que recorren la evolución del artista desde sus primeros grabados hasta el compromiso político durante la Guerra Civil Española.

La muestra incluirá sus primeros grabados en punta seca y al aguafuerte, realizados a principios del siglo XX, pero también se podrá apreciar el interés de Picasso en la cerámica y la escultura.

 

La colección, que data entre 1905 y 1959, está organizada en cinco núcleos temáticos:

  • Primer tiempo. De la figuración al cubismo
  • En el atelier. El artista y su modelo
  • El taller del escultor
  • Hacia el Guernica. Arte y compromiso político
  • Metamorfosis.

La muestra estará habilitada hasta el 18 de junio.

En declaraciones a medios de comunicación, el director del Museo Nacional de Bellas Artes Argentina aseguró: “Queríamos sumarnos a este aniversario presentando una serie de piezas de nuestra colección que dan cuenta de su talento, y de sus múltiples intereses y búsquedas a través del dibujo, el grabado y la cerámica”.

 

Acerca de Pablo Picasso 

Pablo Picasso (1881-1973) fue un famoso pintor, escultor y artista gráfico español. Es considerado uno de los artistas más importantes e influyentes del siglo XX y uno de los fundadores del movimiento cubista.

Nació en Málaga, España, y mostró una gran habilidad para el dibujo desde una edad temprana. A los 14 años, se trasladó a Barcelona para estudiar arte y luego se mudó a París, donde se estableció como un artista prominente en la escena artística de la ciudad.

A lo largo de su carrera, Picasso experimentó con una amplia variedad de estilos artísticos, desde el realismo hasta el cubismo y el surrealismo. Es conocido por su capacidad para romper las reglas y crear nuevas formas de arte que desafiaban las convenciones de la época.

Entre sus obras más famosas se encuentran Les Demoiselles d'Avignon y Guernica, esta última una poderosa representación de la devastación causada por la Guerra Civil española.