|16/08/22 04:19 PM

Llega el ciclo de teatro alternativo 'Agosto por el Camino de Monos'

El encuentro se desarrollará desde este jueves y hasta el domingo en la sala Cajamarca-Espacio Marabunta

Por Redacción

16 de agosto, 2022 - 16:30

El teatro alternativo tendrá su encuentro mendocino, para reunir cinco obras en un mismo escenario y ofreciendo, además de las funciones, sus desmontajes.

El ciclo titulado Agosto por el Camino de Monos se desarrollará del jueves al domingo, en la sala Cajamarca-Espacio Marabunta (España 1767 de Ciudad). Con entradas accesibles y promociones en abonos, el encuentro estará conformado por cinco puestas con sus respectivos desmontajes, bajo un mismo concepto de visibilizar y posicionar en la escena local este estilo de arte escénico.

Ángel David Maya junto a Claudia Polo y Maximiliano Correa, integrantes de Camino de Monos, describen que este género “es un teatro de experimentación escénica, de búsqueda conceptual y de exploración narrativa”.

“El objetivo del encuentro es visibilizar y fortalecer el teatro alternativo de la provincia y sus hacedores, convocar al público ávido de propuestas de estas características, para dar lugar a un espacio de análisis y reflexión”, explican los organizadores.

De este encuentro teatral participarán las obras ¿Qué pasó? ¿Qué pasó? de Cajamarca Teatro, dirigida por Víctor Arrojo; Edipo del elenco Los Toritos, dirigida por Daniel Fermani; Pez Luna de Teatro Bajo La Arena, dirigida por Fabián Castellani; como obra invitada estará La ronda del elenco La Monarca, a cargo de Celeste Álvarez; y La nube y el león de Camino de Monos, dirigida por Maya.

Pez Luna

Todas las obras serán a las 21.30, mientras que el domingo habrá dos funciones, a las 19 y a las 21.30. Las entradas ya se encuentran a la venta, a un valor de $600. Hay abonos con beneficios. Los cupos serán limitados de acuerdo al aforo del teatro. Se puede consultar o acceder a los pases a través del Whatsapp 2614605625.

Cada una de las puestas escénicas tendrá, como instancia de análisis, un desmontaje a cargo del periodista y crítico Fausto Alfonso, y de la directora y doctora en teatro Verónica Manzone.

Programación

JUEVES a las 21.30: La nube y el león - Dir: Ángel David Maya. Camino de Monos Teatro Alternativo. Desmontaje: Fausto Alfonso.

VIERNES a las 21.30: Pez Luna - Dir: Fabián Castellani. Teatro Bajo La Arena. Desmontaje: Verónica Manzone.

SABADO a las 21.30: ¿Qué pasó? ¿Qué pasó? - Dir: Víctor Arrojo. Cajamarca Teatro. Desmontaje: Verónica Manzone.

DOMINGO a las 19: Edipo - Dir: Daniel Fermani. Elenco Los Toritos. Desmontaje: Fausto Alfonso.

DOMINGO a las 21.30: La ronda - Dir: Celeste Álvarez. Compañía La Monarca. Desmontaje: Fausto Alfonso.