Por Ciudadano.News
16 Agosto de 2022 - 16:30
El teatro alternativo tendrá su encuentro mendocino, para reunir cinco obras en un mismo escenario y ofreciendo, además de las funciones, sus desmontajes.
El ciclo titulado Agosto por el Camino de Monos se desarrollará del jueves al domingo, en la sala Cajamarca-Espacio Marabunta (España 1767 de Ciudad). Con entradas accesibles y promociones en abonos, el encuentro estará conformado por cinco puestas con sus respectivos desmontajes, bajo un mismo concepto de visibilizar y posicionar en la escena local este estilo de arte escénico.
Ángel David Maya junto a Claudia Polo y Maximiliano Correa, integrantes de Camino de Monos, describen que este género “es un teatro de experimentación escénica, de búsqueda conceptual y de exploración narrativa”.
“El objetivo del encuentro es visibilizar y fortalecer el teatro alternativo de la provincia y sus hacedores, convocar al público ávido de propuestas de estas características, para dar lugar a un espacio de análisis y reflexión”, explican los organizadores.
De este encuentro teatral participarán las obras ¿Qué pasó? ¿Qué pasó? de Cajamarca Teatro, dirigida por Víctor Arrojo; Edipo del elenco Los Toritos, dirigida por Daniel Fermani; Pez Luna de Teatro Bajo La Arena, dirigida por Fabián Castellani; como obra invitada estará La ronda del elenco La Monarca, a cargo de Celeste Álvarez; y La nube y el león de Camino de Monos, dirigida por Maya.
Todas las obras serán a las 21.30, mientras que el domingo habrá dos funciones, a las 19 y a las 21.30. Las entradas ya se encuentran a la venta, a un valor de $600. Hay abonos con beneficios. Los cupos serán limitados de acuerdo al aforo del teatro. Se puede consultar o acceder a los pases a través del Whatsapp 2614605625.
Cada una de las puestas escénicas tendrá, como instancia de análisis, un desmontaje a cargo del periodista y crítico Fausto Alfonso, y de la directora y doctora en teatro Verónica Manzone. https://ciudadano.news/cultura/a-que-hora-estrena-el-ultimo-capitulo-de-better-call-saul
Programación
JUEVES a las 21.30: La nube y el león - Dir: Ángel David Maya. Camino de Monos Teatro Alternativo. Desmontaje: Fausto Alfonso.
VIERNES a las 21.30: Pez Luna - Dir: Fabián Castellani. Teatro Bajo La Arena. Desmontaje: Verónica Manzone.
SABADO a las 21.30: ¿Qué pasó? ¿Qué pasó? - Dir: Víctor Arrojo. Cajamarca Teatro. Desmontaje: Verónica Manzone.
DOMINGO a las 19: Edipo - Dir: Daniel Fermani. Elenco Los Toritos. Desmontaje: Fausto Alfonso.
DOMINGO a las 21.30: La ronda - Dir: Celeste Álvarez. Compañía La Monarca. Desmontaje: Fausto Alfonso.
Seguí leyendo
- De la guerra al Mundial: la verdadera historia de la bandera en el fútbol
- Cerro Tunduqueral: el santuario de los huarpes que resiste el paso del tiempo en Uspallata
- La histórica mansión mendocina que deslumbró a Walt Disney: los secretos de Villa Elina
- Más allá del fútbol: las fascinantes curiosidades de Argelia, el primer rival de Argentina
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?