|19/09/22 01:02 PM

Llega a Mendoza Primavera Planeta

La octava edición del ciclo, se realizará del 14 de octubre al 4 de noviembre en el estadio Vicente Polimeni  de Las Heras y, como cada año, contará con la presencia de prestigiosos autores

Por Redacción

19 de septiembre, 2022 - 13:11

Por octavo año consecutivo llega a Mendoza el ciclo Primavera Planeta.  Los encuentros con prestigiosos autores comenzarán el 14 de octubre y se extenderá hasta el mes de noviembre.

Los organizadores confirmaron que Daniel López Rosetti, Dario Sztajnszrajber, Florencia Canale y Felipe Pigna serán los autores que participarán del ciclo, que se desarrollará entre el 14 de octubre y el 4 de noviembre en el Polideportivo “Vicente Polimeni” y la sala Malvinas Argentinas. El acceso es libre y gratuito.

Con “Primavera Planeta en Mendoza” el ciclo de escritores recupera la presencialidad luego de la pandemia por Covid 19 que obligó a la lejanía de la virtualidad, con una agenda que reúne figuras relevantes de la literatura nacional para volver a escuchar, preguntar e interactuar en un ámbito que invita al diálogo y la reflexión.

El Ciclo comenzará el viernes 14 de octubre, a las 20,30 con la participación de Daniel López Rosetti quien presentará “Stress, Sufrimiento y Felicidad”. La idea fuerza de este libro parte de una frase de Buda: "El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es optativo".

 El viernes 21 de octubre llegará Dario Sztajnszrajber, el filósofo y divulgador para repasar toda su obra literaria y combinar la filosofía con temas y problemas de candente actualidad.

Mientras que, el 28 de octubre, siempre a las 20,30, Florencia Canale participará del lanzamiento nacional de su décima novela, en la que cuenta la historia de Manuela Saénz y Simón Bolivar y en la que San Martín también tiene un rol protagónico.

El último encuentro será el 4 de noviembre, tendrá como protagonista a Felipe Pigna, un asiduo animador de los encuentros de escritores en Las Heras. El historiador presentará “Calle”, un libro para perderse y encontrase en la historia Argentina”.