|15/06/22 07:30 PM

Las Niu Sessions tendrán una nueva fecha de la mano de Flora Tristán

La banda integrada por cinco mendocinas se estará presentando este jueves, gratis, en la Sala Verde de la Nave UNCuyo

Por Redacción

15 de junio, 2022 - 19:30

La temporada 2022 de las Niu Sessions continúa este jueves con el show de Flora Tristán, a partir de las 20.30, en la Sala Verde de la Nave UNCuyo (España y Maza de Ciudad).

El grupo formado en 2019 e integrado por Luciana Scherbosky en la voz, Gabriela Guembe en violoncello, Camila Millán en guitarra, Lina Elías en bajo y Mailen Obrador Purpora en percusión estará desplegando su espectáculo en un evento con entrada libre y gratuita.

Con recorridos heterogéneos, las músicas se reúnen para realizar canciones sin moldes estilísticos y con un repertorio que atraviesa composiciones propias, de otras autoras y míticas canciones de la música popular.

El quinteto busca resignificar, subvertir y refundar los lugares históricamente asignados a las mujeres en la música y en el ámbito de lo público. Por eso su nombre es en homenaje a la trayectoria vital de la enorme y siempre paria Flora Tristán, franco-peruana, precursora y fundadora del feminismo transnacional.

Como artista invitada en esta nueva edición de las Niu Sessions, se hará presente Federica Scherbosky, filósofa que le dará voz y sentido a una selección de textos de Flora Tristán acompañando la música del quinteto.