|20/09/22 07:13 PM

Las ‘Flautas del Mundo’ se reunirán en el Teatro Independencia

Será en el marco del ya tradicional encuentro que se celebrará desde este miércoles en Mendoza

Por Redacción

20 de septiembre, 2022 - 19:13

Los flautistas más prestigiosos del mundo se reúnen, como cada año, en Mendoza, desde este miércoles y hasta el domingo.

Además, el festival Flautas del Mundo tendrá su gran velada el sábado, con un concierto a partir de las 21.30, en el Teatro Independencia (en Espejo y Chile de Ciudad), con músicos de Estados Unidos, Canadá, Ucrania, Argentina y China. Las entradas para el show tienen un valor general de $500 y se pueden comprar en Entrada Web.

El festival internacional es organizado por la Fundación Ama al Mundo. Su intención es “promover la interpretación de las distintas flautas del mundo a través de un contacto pleno con el momento presente. Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad".

Con trece exitosas ediciones consecutivas, el encuentro coordinado por el maestro Pablo Salcedo ha convocado a grandes exponentes de distintos países del mundo (Estados Unidos, Bulgaria, India, Polonia, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, España, Italia, México, Estonia, Bolivia, Brasil, Ucrania, Canadá, China, Suiza y Argentina).

En esta edición, reconocidos maestros y artistas brindarán, a través de conciertos, clases maestras, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos, un caudal de valiosa información.

Las ponencias abordarán temáticas que conectan lo musical con otros aspectos inherentes al ser humano, tales como: procesos de paz, medio ambiente e investigación etnomusicológica. Por ello se contará con la presencia de renombrados flautistas, luthiers e intérpretes.

Christine Beard, Paige Michaud (flauta traversa de Estados Unidos), Chistopher Lee (de Canadá), Denis Saveldev (de Ukrania), Nahuel Romero (guitarra de Argentina), Ieng Wai Wong (flauta de China), Tanja von Arx (flauta de Argentina), Orquesta de la Cátedra de Flauta FAD-UNCuyo – a cargo de Beatriz Plana, dirigido por Federico Chiecchio (flauta traversa de Argentina), Conjunto de Flautas Dulces del Liceo Municipal de Santa Fe (ensamble de Argentina), Cristina Ballatori (flauta traversa de Estados Unidos), Arborescroma (flauta y contrabajo - Argentina), Orillita de los cielos (ensamble de Argentina) y Godamit (aerófonos andinos y ensamble / Argentina) serán algunos de los músicos que estarán presentes.