|26/10/20 11:25 AM

Las 25 películas de terror que más miedo dan, según un estudio

Los resultados se desprenden de un estudio británico. Se acerca Halloween y ¿qué mejor que ver una maratón con estos films?

Por Redacción

26 de octubre, 2020 - 12:41

En la noche de este sábado, 31 de octubre, se celebra Halloween, también conocido como 'Noche de brujas' o 'Víspera de difuntos', una fecha de gran trascendencia en Estados Unidos.

Es una noche muy esperada, en la que los sentimientos religiosos y profanos se mezclan para crear un ambiente de misterio, lleno de brujas, ritos y misterio. Entre las actividades típicas para disfrutar esta noche, se encuentran las fiestas de disfraces y, para los más pequeños, la recorrida casa por casa para pedir golosinas, bajo la consigna '¿truco o trato?'.

Lo cierto es que el contexto actual no permite que estas celebraciones se realicen, por lo que desvelarse con películas de terror, suena como el mejor plan

 

Las películas que más miedo dan

BroadbandChoices, una herramienta de comparación para ofertas de banda ancha en Reino Unido, realizó lo que llama el Science of Scare Project (proyecto de la ciencia del susto), durante el cual se monitoreó la frecuencia cardíaca de 50 personas, de distintas edades, que vieron más de 100 horas de películas de terror.

Luego de la experiencia, en la cual midieron la frecuencia cardíaca de los participantes, arrojaron una lista con las 25 películas más aterradoras. En reposo, el promedio de los participantes fue de 65 lpm (latidos por minuto), mientras que con el film considerado como más aterrador, ascendió a 86 lpm, lo que representa un aumento del 32%.

 

 

Así quedó el listado:

  1. Siniestro
  2. Insidious 
  3. El conjuro
  4. El legado del diablo
  5. Actividad paranormal
  6. Está detrás de ti
  7. El conjuro 2
  8. The Babadook
  9. El descenso
  10. Los huéspedes
  11. The ring
  12. A Quiet Place
  13. Pesadilla en la calle del infierno
  14. Halloween
  15. The Texas Chainsaw Massacre
  16. 28 Days Later
  17. El exorcista
  18. Silencio 
  19. IT
  20. Scream: grita antes de morir
  21. La maldición renace
  22. La bruja
  23. El proyecto de la bruja de Blair
  24. Alien
  25. The thing