|01/12/21 09:08 PM

Larrix debuta en la FMS frente al público mendocino

El freestyler cordobés que este sábado participará, en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo, de la primera fecha de la Liga, habló con 'El Ciudadano'

01 de diciembre, 2021 - 21:20

Este sábado arranca la nueva temporada de la Freestyle Masters Series (FMS) Argentina. Con el regreso del público masivo y la incorporación de más competidores (antes eran diez y ahora serán doce) como novedades, la primera jornada de la Liga se realizará nada más y nada menos que en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo, de nuestra provincia.

Con todos estos condimentos, no será una jornada más para el público; y mucho menos para los competidores. Pero el que sin dudas vivirá de una manera especial el evento será Larrix, el joven freestyler cordobés que acaba de ascender a la FMS y que tendrá un complicado debut frente a Nacho, con una multitud de fanáticos mendocinos como testigos.

En una charla con El Ciudadano, el rapero contó que se siente "bastante afortunado, porque justo arranco con el regreso del público". "Va a ser la primera vez que voy a Mendoza, así que es una gran oportunidad para trabajar y viajar", destacó Lucas Larrazabal (Larrix).

Además, el rapero cordobés aclaró: "Me gustó mucho que ahora seamos doce y no diez, le da más competitividad y más variedad al torneo".

"El lugar del debutante suele ser más complicado", reconoció Larrix, y añadió: "En muchas batallas posiblemente el favorito sea el otro, entonces voy a dar el 200%. Me gusta mucho el reto igual, porque yo peleé por esto y me pone muy feliz".

El sueño del pibe

"Empecé a escuchar rap a los 12, unos años después, un amigo empezó a escuchar también y ahí empezamos a competir, fue más o menos en 2016. Desde la primera vez me tuve fe, arranqué en la competencia de mi ciudad y desde ahí fue todo muy lindo: viajar, aprender y competir", contó el freestyler, que reconoció: "Mis grandes inspiraciones son mis dos colegas cordobeses, Naista y Mecha -quienes también estarán el sábado en Luján- en parte por cariño y un poco por envidia jaja".

Con respecto al furor de los argentinos por el freestyle, Larrix consideró: "Todo fenómeno tiene sus características, coexisten la mirada artística y la deportiva, por eso esta disciplina es tan linda, lo más parecido que se me ocurre a esto es el ajedrez".

"Es sin dudas una competencia, pero el amor a la rima que uno siente es un arte", reflexionó. Y adelantó: "Tengo muchas ganas de escribir (canciones), pero por ahora no he subido nada en concreto"

"Estoy muy feliz, muy contento de la oportunidad de estar ahí, para mi es una bendición poder disfrutar de lugares y momentos así, así que iré a dar el todo por el todo", concluyó.

La FMS en Mendoza

La nueva temporada de la Freestyle Masters Series Argentina arranca este sábado, desde las 17, en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo.

En esta primera fecha, seis batallas enfrentarán a los mejores 12 freestylers nacionales del momento.

El flamante campeón Stuar se enfrentará a Katra. Klan y Tata prometen una gran batalla; y además, Larrix enfrentará a Nacho, uno de los candidatos.

Naista y Mecha protagonizarán una batalla 100% cordobesa. Por su parte, Zaina tendrá un debut complicado frente a Wolf; mientras que el mendocino Sub y Replik se verán las caras en el duelo de la fecha. 

Las entradas para la fecha 1 de la FMS se pueden adquirir a través de la página oficial del torneo.