|29/09/22 08:26 PM

La vida de Antonio Tomba se cuenta en el teatro

La obra se titula 'Tomba Tutto  Cuore' y se podrá ver este domingo en el Plaza, de Godoy Cruz

Por Redacción

29 de septiembre, 2022 - 20:28

Gustavo Casanova escribe y dirige Tomba Tutto Cuore, un espectáculo ATP que lleva al teatro la historia de Antonio Tomba. Con entradas a la venta a $1.500 en Entrada Web, la obra estrenará este domingo en el Teatro Plaza (Colón 27 de Godoy Cruz).

"Creo que tenemos grandes historias en nuestra provincia. Grandes acontecimientos que merecen una obra teatral, una película o un libro. Hay que animarse a hacerlo, nomás. Y la obra de Antonio Tomba merece ser conocida porque caló fuerte en la sociedad de su época", aseguró el director de la pieza teatral.

"Tomba tenía una personalidad fascinante. De niño era imaginativo, solidario y laborioso. Eligió el trabajo antes que el estudio. De joven fue aventurero y siguió sus convicciones políticas. Soñaba con ser un triunfador, fue un gran lector y un apasionado por el arte. La vida que le quedó la ocupó para lograr sus objetivos y ayudar a todos los que pudo", dijo sobre el protagonista de su espectáculo Gustavo Casanova.

Tomba Tutto Cuore es un show para todo público inspirada en la vida de este inmigrante italiano que es parte de la historia del vino en Mendoza. Y también del fútbol.

Para retratar la intensa pero corta vida de este italiano conocido por su “gran corazón”, Gustavo trazó una puesta que combina narración oral escénica y actuación, vestuario diseñado por Victoria Fornoni, un dispositivo móvil creado por la escenógrafa Majo Delgado y la musicalización de Jorge Martín. Cuenta, además, con la asistencia de producción de Hugo Yañez y la producción general de Paula Ledaca.