|09/06/22 07:46 PM

La obra 'El desfile' estrena en la Nave Cultural

La pieza teatral se podrá ver, por primera vez, este viernes desde las 21.30

Por Redacción

09 de junio, 2022 - 19:58

Este viernes, a las 21.30, estrena en la Nave Cultural (España y Maza de Ciudad) la obra El desfile, que homenajea a la moda francesa desde la mirada creativa de artistas mendocinos.

Esta pieza es un espectáculo performático de teatro danza, que exhibirá los modelos emblemáticos de 13 diseñadores, reversionados por artistas argentinos, y al mismo tiempo, relatará la importancia social de los mismos y su interesante vida. Ellos son: Paul Poiret, Cocó Chanel, Cristian Dior, Yves Saint Lorent, Elsa Schiaparelli, Pierre Cardin. Madame Gress. Madeleine Vionet, Hubert de Givenchy, Balenciaga. Courreges. Paul Gaultier y John Galliano.

Con la participación de más de 20 artistas (performers, coreógrafos, directores de escena, vestuaristas, músicos y cineastas) se realiza este espectáculo que, en apariencia es un desfile de moda de alta costura, pero en realidad es más que eso: a través de la reversión de diferentes modelos de cada diseñador, y a partir del lenguaje del teatro danza y audiovisual, se contará la razón de esa creación y la historia de estos artistas que han revolucionado, no solo el mundo de la moda, sino la vida de la gente en el último siglo.

No hay antecedentes en la provincia de un show similar. El desfile es un puente cultural entre Francia y Argentina.

Las entradas tienen un valor de $1.200 (anticipadas) y $1.500 (generales). Están disponibles a través de Andes Ticket.