|25/11/22 08:24 PM

La Noche de las Embajadas engalana el viernes porteño

Casi 20 legaciones extranjeras abrieron sus puertas para mostrar el ámbito de las relaciones diplomáticas. Exposiciones de arte, música, bailes típicos y visitas guiadas colmarán la agenda  

Por Redacción

25 de noviembre, 2022 - 20:31

El Palacio San Martín, sede central de la Cancillería argentina, junto a un número importante de embajadas extranjeras con representación oficial en el país, abrió sus puertas a la ciudadanía en general, en el marco de la primera edición de “La Noche de las Embajadas”, una actividad de corte cultural que se está realizando este viernes 25 de noviembre en CABA.

Propuesta diplomática abierta

La agenda comenzó a las 18 horas, con visitas guiadas por las diferentes legaciones diplomáticas involucradas, también es parte el Palacio San Martín y la Casa Patria Grande Presidente Néstor C. Kirchner. Los diferentes establecimientos “abrirán sus puertas para acercar nuestras culturas y compartir sus raíces y orígenes, con entrada libre y gratuita”, según un comunicado formal de Cancillería.

 

En el organismo conducido por Santiago Cafiero se lleva adelante una visita guiada, la exposición del estilo arquitectónico que caracteriza al palacio diplomático argentino y la realización de un show musical en vivo, que culminará con una clase de tango abierta al público. Un total de 19 sedes de embajadas y residencias consulares extranjeras presentan propuestas artísticas como exposiciones de artes, libros, bailes típicos, música y poesía.

Acercar la Cancillería a la sociedad

Como parte del comunicado oficial se destaca: “La Cancillería argentina, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural entre los diferentes pueblos, ofrece esta propuesta buscando acercar la diplomacia a la sociedad en general”.

Para mayor información, se puede consultar las embajadas que participan, las direcciones y los programas de actividades en: https://cancilleria.gob.ar/la-noche-de-las-embajadas