|11/01/23 03:45 PM

La inteligencia artificial recrea los rostros de la historia: de Jesucristo a Neferiti

Un artista se animó a mostrarnos cómo serían los rostros verdaderos de algunos de los personajes más icónicos para el ser humano

Por Redacción

11 de enero, 2023 - 15:45

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática y la psicología que busca desarrollar sistemas y algoritmos que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el razonamiento y la comprensión del lenguaje.

Esto se logra a través de técnicas como el aprendizaje automático, la visión artificial, el procesamiento del lenguaje natural y la robótica. La IA es un campo en constante evolución y tiene un gran impacto en diversos campos, como la medicina, la manufactura, los vehículos autónomos y el comercio electrónico.

El artista digital Hidreley Diao es conocido por su habilidad para reproducir rostros de personajes de dibujos animados o ficción. Ahora ha utilizado la inteligencia artificial para crear retratos precisos de figuras históricas a partir de representaciones artísticas. Uno de estos retratos es el de Jesucristo basado en la imagen de la famosa Sábana Santa de Turín.

También ha creado un retrato de la Gioconda, la protagonista del famoso cuadro de Leonardo da Vinci.

 

La inteligencia artificial, a través del artista, representa a estas personalidades históricas con atuendos y peinados contemporáneos. Entre los personajes recreados por Diao se encuentran Nefertiti, Cleopatra, César Augusto, Beethoven, Bach, Van Gogh, Shakespeare, Rembrandt, Calígula, Saladino, María Antonieta, Isabel I de Inglaterra, María Tudor, Catalina la Grande y dioses griegos como Afrodita y Zeus.

TAGS