|19/04/23 01:31 PM

La Gioconda y Leonardo, lo ultimo de López Rosetti

El prestigioso médico y autor presentó su reciente trabajo editorial. Aquí, en una charla a fondo con Ciudadano.News

19 de abril, 2023 - 13:50

Siempre resulta una experiencia interesante leerlo y también escucharlo. La pluma, el conocimiento y la palabra, sin dudas, son virtudes de este hombre de ciencia quien se atreve a volar pero no deja de lado el rigor de la investigación.

La Gioconda y Leonardo es el último libro del reconocido médico Daniel López Rossetti. De paso por la provincia, invitado por el ciclo Entre Viñas y Viñetas de la Municipalidad de Maipú, y Franganillo Comunicación, el autor habló con Ciudadano.News, de su reciente texto publicado por Editorial Planeta.

Mira la entrevista completa: 

La conversación, extensa por cierto, se pasó volando. Más que charla fue una clase magistral con el doctor que logró reinterpretar el idioma científico y masificarlo. Las formas y los modos también distinguen a Rosetti cuyas charlas, como sus libros, son garantías de éxito. ¿Las claves? Empatía con sus lectores y público, y sobre todo el conocimiento a disposición de los demás. 

En el proceso de escritura, Rosetti entrevistó al curador de La Gioconda en el Museo parisino de Luvre, y dialogó con diferentes personalidades alrededor de la famosa obra de Leonardo Da Vinci. Lo novedoso es que el doctor hace hablar en primera persona a la pintura más famosa de la historia, aunque aclara que todo lo que dice ella, tiene rigurosidad biográfica. También se atreve a construir un vínculo entre el artista y su obra, que no tiene desperdicio.