|05/05/22 05:40 PM

La Beriso llega a Mendoza con versiones de hits de todos los tiempos

En el Arena Maipú, la banda de Rolo Santori presentará su disco con covers de temas de Sabina, Marco Antonio Solís, Calamaro y otros

05 de mayo, 2022 - 17:42

De México a Chile, de Cuba a Argentina, sin dejar de lado España; el último disco de La Beriso recorre el mundo hispanohablante con sus reversiones de algunos de los temas más populares. 

Además, El último que apague la luz (nombre del álbum) recorre sin prejuicio géneros muy distintos. Cumbia, lentos, cuarteto, rock, música urbana y sonidos latinoamericanos, hay de todo en el más reciente LP de la banda oriunda de Avellaneda.

"Cuando surgió la idea, en la pandemia, teníamos ganas de grabar y nos pareció una linda oportunidad de hacer un montón de canciones que queríamos hacer y que teníamos en la cabeza", le contó a Ciudadano News sobre el disco Ezequiel Bolli, bajista de La Beriso.

Ezequiel Bolli habló con 'Ciudadano News'

En cuanto a la selección de la ecléctica lista de temas, el músico reveló: "Se hizo una lista de unos 40-45 temas, se grabaron todos y después, cuando los escuchamos, fueron quedando solas las canciones... creo que son las que más nos representan en cuanto a sonido y a musicalidad. Quedaron un montón de temas afuera que quizás después hagamos en vivo".

El último que apague la luz incluye doce covers, entre los que se destacan El necio, de Silvio Rodríguez; Cómo le digo, de Rodrigo; Adios amigos adios, de Calamaro; Contigo, de Sabina; Si no te hubieras ido, de Marco Antonio Solís y el clásico universal A mi manera. La adaptación del tema de El Potro tiene la voz original del cantante cordobés, mientras que la reversión de Amor de La Salada, también cuenta con la colaboración de su autora Rocío Quiroz. Con respecto al resto de los temas, Ezequiel Bolli dijo que no se comunicaron personalmente, aunque con Calamaro tienen "mucha relación" y que "con Sabina hubo un contacto a través de gente en España y espero que les haya llegado, porque es una versión que nos encantó".

¿Trap si o trap no?

El exponencial crecimiento de los artistas urbanos en los últimos dos o tres años ha cambiado la escena musical en Argentina, y lejos de verse perjudicado por esta movida, el músico de La Beriso opinó: "Lo importante es que se siga haciendo música y apostando al arte, después se irá acomodando todo y quedarán los mejores".

Por otra parte, Bolli recalcó que la explosión del "no ha influido demasiado" en la carrera de La Beriso, y añadió: "Es innegable lo que han crecido estos chicos haciendo trap. Me parece fantástico y está buenísimo que eso pase".

La Beriso en Mendoza

La banda formada en Avellaneda en 1998 llegará a Mendoza después de dos años este sábado, a las 22, para presentarse en el Stadium Arena Maipú (Maza y Emilio Civit de Maipú). "La verdad que el regreso está siendo mas lindo de lo que habíamos soñado, Nos pareció un montón dos años sin tocar. Este reencuentro con la gente es hermoso. Si bien seguimos laburando durante la pandemia, la gente era lo que extrañábamos", analizó.

Por último, Ezequiel Bolli repasó: "Vamos a estar jueves y viernes en San Juan, sábado en el Arena Maipu y domingo en San Rafael. Son un montón de lugares a los que les debemos eso y vamos a estar todo el fin de semana visitando amigos".

Las entradas para el recital tienen valores que van desde los $2.500 hasta los $4.000 (más costos de servicio) y se pueden comprar en TuEntrada, boletería del Arena, Maxi Mall y La Casa del Sheik.

TAGS