|15/07/21 07:14 PM

Inauguraron una escultura del Indio Solari en La Matanza

El monumento al ídolo del rock argentino fue hecho de hierro y chatarra reciclada por el artista Sergio Leguizamón y el grupo 'Una obra redonda'

Por Redacción

15 de julio, 2021 - 19:14

Por su convocatoria y la repercusión de sus canciones, para muchos el Indio Solari es más que un músico, es una leyenda de la cultura rockera argentina.

Por eso, el excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota es homenajeado de formas muy particulares.

Ahora, artistas de La Matanza, en la Provincia de Buenos Aires, realizaron, con hierro y chatarra reciclada, una escultura del Indio Solari.

La estructura fue creada por el artista local Sergio Leguizamón junto al grupo artístico Una obra redonda en la Plaza Etcheverry.

La escultura pesa unos 100 kilos y tiene una placa que reza: "Con los puños en alto deseando al final, hacer la revolución con una canción de amor", frase de la canción Había una vez, de la banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, liderada por Solari.

La obra, que mide 1,67 metros de altura, igual que el cantante de la legendaria banda argentina, se concretó gracias a las donaciones de los vecinos y de la gente que se enteró del proyecto y se acercó a Leguizamón para alcanzarle chatarra que tenían en sus casas.