|21/06/22 05:24 PM

Inaugura una muestra de artes combinadas de Luli Interllige

'Experiencia en tu mano' tendrá obras plásticas, instalaciones, performances, talleres y música, se podrá disfrutar desde este miércoles en el Anexo del MMAMM

Por Redacción

21 de junio, 2022 - 17:24

La polifacética artista Luli Interllige inaugura Experiencia en tu mano, una muestra de artes combinadas en la que propone un contacto directo con su universo sensible.

Elementos sonoros, obras plásticas, instalaciones, activaciones performáticas, música en vivo y talleres se podrán disfrutar desde este jueves hasta el 7 de agosto, en el Anexo del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM).

“Mi proyecto artístico está compuesto, integrado, y se desarrolla sobre un concepto integral que se traduce al diseño, la música, la sonoridad, el movimiento, la danza, y a lo perceptivo. En mi obra estos elementos están en permanente diálogo, uno se desarrolla gracias al otro y durante ese proceso sucede un descubrimiento y aprendizaje constante”, asegura la joven música, diseñadora y bailarina.

La propuesta, seleccionada para integrar la programación anual del Anexo, propone un contacto directo con su universo sensible; en ella conviven elementos sonoros, obras plásticas bidimensionales, instalaciones tridimensionales, activaciones performáticas y música en vivo. 

La idea de combinar estos lenguajes artísticos surgió a partir del deseo inconcluso de crear una obra 360 para la presentación de En lo insondable el velo se rompe, su primer disco (2021). “Quería realizar una puesta donde estuvieran presentes áreas que me conforman como persona y que disfruto producir: diseño gráfico y visual, investigación corporal y sonora. Mi intención era que tanto el público como los y las performers pudieran transitar diferentes estados. No pudimos concretarla por el distanciamiento que impuso la pandemia”, reflexionó Luli Interllige.

Experiencia en tu mano rescata la esencia de aquella idea y tiene su origen en una de las siete canciones del disco: En tu mano. “Es una canción que surge de la metamorfosis del duelo de la muerte de mi madre. Habita la transformación, lo sutil, la potencialidad de lo frágil. Habita la creación de un nuevo concepto sobre la relación entre la vida y la muerte”, explica.

La inauguración será este jueves, desde las 19, con una puesta performática (happening) a cargo de Luli Interllige, Leandro Lacerna, Julieta Losada Lacerna y Chiara Sampirisi. Música incidental-experimental, canciones que pertenecen al repertorio de la artista y un ágape-brindis diseñado por Cocina Amarilla.

Las entradas para la muestra serán libres y gratuitas.

TAGS