|11/11/21 05:49 PM

Harry Potter vuelve a la pantalla grande

A 20 años de su estreno original, la primera parte de la saga se podrá ver otra vez en cines desde hoy

Por Redacción

11 de noviembre, 2021 - 17:49

A fines del agitado 2001, se estrenó en los cines de todo el mundo Harry Potter y la piedra filosofal, la primera película de una de las sagas más populares de la historia del cine.

Basada en las novelas de la escritora inglesa J. K. Rowling, la saga que tuvo un total de ocho cintas, lanzadas en un tiempo récord de 10 años, consiguió millones de fanáticos y se transformó en un ícono de la cultura popular moderna.

A 20 años de su debut en los cines, la historia del joven mago y sus amigos continúa vigente y, para homenajearlo, Harry Potter y la piedra filosofal regresa hoy a la pantalla grande.

La película dirigida por Chris Columbus presenta por primera vez en pantalla al joven mago huérfano Harry Potter (Daniel Radcliffe) que, con 12 años recién cumplidos, es enviado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para comenzar su entrenamiento.

Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Richard Harris, Alan Rickman y Maggie Smith también forman parte del elenco de La piedra filosofal.

La cinta, de 152 minutos de duración, es tan solo la primera parte de esta espectacular saga de magia y aventuras que marcó la vida de muchos.

TAGS